7.7 C
Tepic
viernes, abril 19, 2024
InicioVallarta y BahíaPuerto Vallarta será parte de los "Gay Games Guadalajara 2023"

Puerto Vallarta será parte de los “Gay Games Guadalajara 2023”

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adolfo Torres

Las organizaciones de los eventos del “Gay Games Guadalajara 2023” y el “Vallarta Pride” colaborarán de manera directa para que en este destino turístico se celebre el denominado “After Games”.

Lo anterior se dio a conocer mediante conferencia de prensa en la que estuvieron miembros de ambas organizaciones; así como la representante del gobierno del Estado de Jalisco en Puerto Vallarta, Susana Rodríguez, quien se manifestó contenta ante el evento.

“Queremos decir también, que está alianza importantísima con Puerto Vallarta para hacer este After Games representa una enorme derrama económica; los 16 mil visitantes aproximadamente que se esperan se considera que haya una derrama económica de más de 600 millones de pesos, eso sería extraordinario y seguramente una gran parte se podrías replicar en lugares como Puerto Vallarta qué son una ventana a la comunidad, una ventana a México para el apoyo a la inclusión a la diversidad y a la no discriminación.

La funcionaria estatal indicó que esa es la tarea principal de los “Gay Games”, mediante la justa deportiva, ya que el ámbito deportivo ha sido muchas veces espacio de discriminación cómo lo han sido históricamente las olimpiadas o los juegos profesionales en el fútbol”.

Los “Gay Games Guadalajara 2023”, se disputarán del 3 al 11 de noviembre en la capital del estado de Jalisco y es considerado el evento deportivo y cultural más importante a nivel mundial para la inclusión de la población LGBTQ+.

Se informó además que los “Gay Games” fueron creados por el Dr. Tom Waddell, decatleta olímpico que después de su participación en los “Juegos Olímpicos de México 68”, realizó por primera vez los Juegos de la Diversidad en San Francisco en 1982.

“Gay Games” es un evento multidisciplinario sin fines de lucro que  se compone de más de 20 disciplinas deportivas, eventos culturales, conferencias, atracción turística, y Puerto Vallarta como Ciudad hermana perteneciendo al mismo Estado de  Jalisco, se une al apoyo y difusión de éste importante evento que se llevará a cabo del 3 al 11 de Noviembre de 2023 con la participación de más de 8 mil atletas participantes que  generarán más de 16 mil visitantes en su mayoría provenientes  de EUA & Canadá, Europa, México y América Latina, así como de diversas partes del mundo.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí