Por Jesús Calata
Vaya susto se llevaron maestros y alumnos de la escuela secundaria técnica número 132 ubicada en la colonia El Mangal, luego de que un presunto corto provocó un incendio en el interior del salón de computación generando afectaciones en un aire acondicionado y varios equipos de cómputo.
Los hechos fueron reportados a las autoridades al filo de las seis de la tarde y la respuesta de los Bomberos fue inmediata.
Cuando llegó el personal de Bomberos fueron recibidos por los profesores, quienes mencionaron que ya habían realizado una evacuación del perímetro y no había nadie dentro del salón de clases.
Sin perder tiempo los elementos se encargaron de realizar una ventilación con ayuda de un extractor de humo y así detectaron que el fuego estaba en una de las maquinas y parte del aire acondicionado procediendo de inmediato a sofocar el fuego con ayuda de un extintor.
Luego de eliminar los riesgos los oficiales mencionaron que no eran claras las posibles causas que habían provocado el incendio, sin embargo, todo parecía indicar que había sido debido a un corto circuito.
Finalmente, los elementos una vez que se aseguraron de que no existían mayores riesgos, le dieron las debidas recomendaciones a los encargados del plantel para que procedieran a realizar las reparaciones y se verificara cuantas maquinas habían resultado afectadas por el fuego.