La Serpentina | Ney da señales de vida

En forma nefasta el exgobernador NEY N.N. espiaba a todos aquellos que consideraba sus enemigos políticos, pero especialmente utilizó hasta a la policía para espiar al doctor NAVARRO

0
503

El pasado primero de este mes de diciembre, la fiscalía general del estado, siguió realizando los operativos que desde que se inició la investigación en contra de quien fuera gobernador del estado de Nayarit, del 2005 al 2011, el licenciado NEY GONZÁLEZ, ha venido haciendo, todo para seguir integrando las carpetas y tener el mayor número de elementos que puedan llevar a ejercer el correspondiente peso de la ley contra el exmandatario nayarita.

Como en su momento les habíamos comentado, se han asegurado bienes especialmente inmobiliarios en todas partes de Nayarit, especialmente en la zona turística de Bahía de Banderas, entre otras las famosas construcciones de costa “pelícanos”, y las hectáreas del carísimo filón de tierra turística de playa, en Compostela y Bahía de Banderas, incluso parte de la inversión en la llamada Costa Canuva, pero las investigaciones han llevado a seguir asegurando bienes, algunos han sido tomados por la fiscalía, pero han quedado en depositaría de los que hoy los ostentan, caso muy particular es el colegio Inglés de la colonia del mercado de Abastos, inmueble que fue asegurado pero que se dejó en deposito de quien lo tiene bajo su administración, esto para que no se entorpecieran las clases de los diversos niveles, de paso se descubrió que algunas de las licenciaturas y otros niveles de estudio, estaban impartiéndose en forma ilegal o fuera de la ley, ya que no tienen los RVOES ( Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ).

Pero volviendo al tema que nos trajo, la investigación sigue y mientras sigue, se van dando más y más pruebas de propiedades que el exmandatario de Nayarit, NEY,”n”, tenía bajo su propiedad, valga la redundancia. La semana pasada les comenté que en Bonaterra, se le habían incautado 4 construcciones, todas de gran valor, así como hermosas y muy costosas construcciones en el pueblo de Aticama municipio de San Blas. Y siguiendo con esta historia que parece que no tiene fin en cuanto a encontrar más y más, propiedades del llamado chaparrito de la Mololoa, y como les decía al inicio de esta columna, en el operativo de investigación del primero de diciembre, se llevaron muchas sorpresas los que hicieron los operativos, y seguramente la familia del hoy perseguido de la INTERPOL, el licenciado NEY “N””N”, los primeros porque entre las cosas que con la orden expresa de un juez encontraron al catear las casas de NEY, de la colonia Mololoa, más de 20 cajas de archivo, repletas de información, llenas de fotografías, de memorias telefónicas, memorias usb, de memorias de cámaras fotográficas, de cds, de documentos, e incluso en algún momento del cateo, se encontraron en un determinado lugar de las casas, efectivo de monedas extranjeras, euros, dólares, y por si fuera poco esto, se encontró incluso un millón de pesos en efectivo.

Todo lo anterior sin que se nos pase que también se incautó una arma calibre 9 milímetros, de uso exclusivo del ejército, bueno hasta una espada se encontró en las casas cateadas. Pero como dijo el subfiscal RODRIGO BENITEZ, las dos casas cateadas, son en realidad once propiedades, ya que tienen once diferentes escrituras, y se incautó prácticamente toda la cuadra, así de bienes inmuebles tiene el señor NEY.

Por cierto en una de las once propiedades aseguradas, también se aseguraron dos carros de reciente modelo de “alta gama”, como dice el Fiscal, al referirse a que son carros de buena marca, que aparentemente estaban como abandonados, pero que en realidad también eran propiedad de Ney N.

También en las cajas recogidas que como ya dije son más de 20, se descubrieron facturas por gastos en helicópteros, limusinas, viajes, vida de jeque árabe con cargo a los impuestos de los nayaritas, entre otras cosas. Pues hubo de todo, y lo que se descubrió es que NEY, tenía como diversión, espiar a la gente, a los políticos, a los empresarios, a los amigos y a los enemigos, para esto al parecer utilizaba un software pegasus, de origen israelí, utilizaba a elementos de la policía, utilizaba toda la tecnología que podía, y lo más curioso es que el principal espiado por NEY, era quien hoy es el gobernador del estado de Nayarit, el doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO. Bueno, podríamos seguir en esta relatoría de bienes que seguirán descubriéndose que tiene el exmandatario de Nayarit, pero la pregunta que hicimos es si nadie sabe nada del prófugo de la INTERPOL, y entonces el fiscal PETRONILO DIAZ PONCE, contestó que ya había dos solicitudes de amparo de parte del involucrado delincuente NEY N, pero amparos solicitados en Sinaloa, para evitar su captura, o posible captura por las dos órdenes de aprehensión que se le habían girado. Esto significa que NEY, si vive, y que está por algún lugar de la geografía mexicana, quizá en el vecino estado de Sinaloa, desde donde solicitó amparo para no ser detenido. Esperemos que pronto de la cara, solicitar ampararse como les digo, es señal de que está vivo…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí