¿Que tienen en común un camello, las aves y los animales que viven en el fondo marino?, muchos podrían responder que nada.
Sin embargo, hay un elemento que tienen en común, y mucho más de lo que todos creemos: el plástico.
MUCHOS MÁS
Más de 100 mil seres vivos en el planeta mueren cada año por culpa de nuestros desechos plásticos. Pero la pregunta obligada del lector sería, ¿cómo llegan los desechos o estos “inofensivos” objetos a sus organismos?, obviamente la repuesta es: por medio de la ingesta.
HASTA QUE LLEGÓ MANUEL
Manuel Maqueda es un conferencista y ambientalista preocupado por lo que está pasando en su entorno, principalmente en cuanto a los residuos y desechos que estamos lanzando, no solamente al mar, sino al medio ambiente en general.
Primer estudio hecho por Manuel Maqueda, lo llevó a analizar de que estaban muriendo los albatros en el Pacifico, principalmente en la Isla de Midway.
CON LA PANZA LLENA, PERO…
Era impresionante ver a un polluelo morir de hambre, con el estómago lleno de plástico.
Pero cómo llegaron a las aves los fragmentos o las partículas de plástico, seguramente por la mano del hombre, y por los desechos arrojados y arrastrados por las corrientes marinas.
No era solo un pájaro el que se veía morir sino cientos. Incluso está documentado por medio de una fotografía que muestra a un ave en el momento en que está alimentando a su polluelo.
EL PLÁSTICO
Con el título “El Plástico Mata”, el fotógrafo y ambientalista, ha tratado de crear conciencia con todas las personas que se le acercan.
Camellos ingieren plástico lo mismo que varias de las especies animales que viven en los océanos, y este problema, considerado un ecocidio, es un asunto de todos y no solamente de las personas preocupadas por el cuidado del medioambiente.
UN PEQUEÑO APORTE
Lo que se pretende con esta columna es crear conciencia y asumir cada uno de nuestros nuestra responsabilidad, no son solamente en nuestros políticos, agrupaciones, escuelas y familias los que deben tener una gran preocupación sino en todo el mundo debemos coadyuvar en la creación de un mundo cada vez mejor.