Por Adrián De los Santos
Vinculado a proceso quedó el agente de la Policía Municipal de Chimalhuacán Estado de México, el cual fue detenido en la ciudad de Puebla por elementos de la fiscalía del Estado de Jalisco por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una oficial de vialidad del mismo municipio, la cual fue hallada sin vida en un hotel de Puerto Vallarta.
El sujeto fue presentado ante un juez de control, mismo que solicitó su localización y detención, una vez que se desahogaron las diligencias correspondientes, determinaron vincular a proceso dándole un año de prisión preventiva y además.
Se trata de quien está identificado como Jorge Isael, el cual fue detenido en días pasados en la ciudad de Puebla, donde se fue para ocultarse debido que era buscado por el feminicidio de la oficial de vialidad de Chimalhuacán Estado de México, Rosa Alvarez Peralta, la cual se encontraba de vacaciones en el puerto, siendo encontradas invita en una de las habitaciones del hotel Posada Jalisco en la agencia municipal Mojoneras en Puerto Vallarta.
Ahora ambas partes es decir la fiscalía y la defensa de este sujeto, trabajarán en lo correspondiente, luego de que fuera vinculado a proceso, luego de que le dieron un año de prisión oficiosa y cuatro meses de complementaria.
La oficial fue encontrada sin vida en Octubre, se encontraba dentro de una de las de las habitaciones del hotel Posada Jalisco ubicado en el cruce de la avenida México y Guerrero de la agencia municipal Mojoneras, estaba atada de las manos y amordazada y de acuerdo a la necropsia, murió por asfixia por sofocamiento.
Los trabajos de investigación llevaron a dar con el novio de la ahora occisa, como presunto responsable de estos hechos, situación por la cual fue detenido con una orden de aprehensión y traído a Puerto Vallarta, en donde quedó a disposición de un juez de control y oralidad.