Un nuevo inmueble presuntamente relacionado con el exgobernador Ney Manuel González Sánchez, fue asegurado por elementos de la Fiscalía General de Nayarit en Bahía de Banderas. La acción ministerial suma esta lujosa propiedad a una larga lista de bienes asegurados.

Bajo el sol del paradisíaco destino turístico, agentes de investigación criminal se abrieron paso en los condominios Grand Marina Villas de Nuevo Nayarit.

El objetivo era un domicilio ubicado sobre la avenida Paseo de los Cocoteros, con número 1109, el cual formaría parte de una serie de investigaciones relacionadas al “Mega Operativo Nuevo Nayarit”. La tranquilidad de la zona se vio interrumpida por las fuerzas del orden, que ante los ojos de los vecinos, irrumpieron en el condominio para realizar un cateo.

Durante la revisión, los agentes localizaron al interior del lugar dos tickets de venta en color rosa, mismos que estarían a nombre de Ney Manuel González Mejía, así como una carpeta color negra con la leyenda “LUMA”, la cual también se observó en un juego de documentos, que complementaban otros indicios con la leyenda “Máster Plan”.

Además, se localizaron seis recibos telefónicos emitidos por una reconocida compañía de telecomunicaciones, mismos que estaban a nombre de Jesús Alberto Martínez García.

Aunque los agentes no confirmaron que la propiedad pertenece al exgobernador González Sánchez, procedieron a su aseguramiento colocando los sellos correspondientes y resolutivos bajo la carpeta de investigación NAY/TEP-III/RH/2022.

El “Mega Operativo Nuevo Nayarit” surgió a raíz de una serie de denuncias que exhiben la supuesta venta ilegal de propiedades del Fideicomiso Bahía de Banderas durante la administración de Ney González Sánchez.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Nayarit ha confirmado de forma oficial el aseguramiento de por lo menos 14 predios en San Blas y Bahía de Banderas, así como 15 propiedades más en el fraccionamiento Bonaterra, así como las colonias Nayarabastos y Mololoa de la ciudad de Tepic, siendo el inmueble principal de esta última colonia donde se localizaron al menos 20 cajas con documentos, memorias USB, entre otros recursos que exhiben presuntas prácticas de espionaje contra opositores políticos por parte del exgobernador.

En respuesta, el llamado “prófugo más buscado de Nayarit”, ha iniciado su defensa legal mediante juicios de amparo, a los cuales se han sumado su esposa María del Rosario Mejía González, su hija Rosario del Carmen Montserrat González Mejía y su hijo Ney Manuel González Mejía.

“Reclama la inconstitucionalidad del artículo 255 del Código Penal para el Estado de Nayarit y su aplicación mediante el dictado y ejecución de cateo”, escribió el periodista Oscar Verdín Camacho en su publicación de Relatos Nayarit del pasado 8 de diciembre.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía General de Nayarit no ha emitido pronunciamiento sobre este nuevo cateo en Bahía de Banderas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí