En el marco del 45 aniversario del decreto para la creación de SEAPAL Vallarta, la antorcha guadalupana de este organismo operador, partió la tarde de este jueves 8 de diciembre para emprender su recorrido de 128 kilómetros antes de llegar a su destino a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Durante un emotivo y sencillo acto protocolario, la regidora Sara Mosqueda Torres, en representación del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, dio la salida al contingente de 38 trabajadores que en su trayecto visitará al municipio de Talpa de Allende.
En su participación, la edil deseó suerte a los antorchistas en su ruta, reconociendo que si bien no se trata de una tarea fácil, “con fe todo se logra, que todo su peregrinar sea sin contratiempos”, afirmó.
Por su parte, Isidro Hernández Cárdenas, a nombre de los colaboradores que emprenden esta misión, sostuvo que se trata de un evento de fe, para agradecer a la Virgen de Guadalupe por todas las bendiciones que han recibido en el año que está por concluir, tanto en el trabajo como en la vida familiar.
Acompañados también por Janeth Lorena Palomera Gil, en representación del director general Jorge Castillo Núñez y por el líder del Sutseapal, Juan Andrés Aguirre Palacios, recibieron diversos mensajes de aliento para seguir fortaleciendo está importante tradición del organismo operador, que además incide favorablemente en la integración laboral, la salud y el impulso al deporte.
El arribo del fuego sagrado está programado para la tarde de este viernes, acompañando por las calles del primer cuadro de la ciudad a la peregrinación del organismo operador.