Toda persona tiene derecho a la educación, así pregona el axioma con el cual inicia el Artículo Tercero Constitucional, mismo que señala que la educación se basará en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva.

Por ello, alumnos de la Universidad de Especialidades (UNE), hacen un llamado para que las autoridades del estado los apoyen para que dicha institución no suspenda de manera definitiva las clases presenciales.

En un comunicado, dirigido a la población en general, así como a los distintos organismos que intervienen en la educación, externan que el pasado dos de diciembre, los directivos de la escuela informaron que, a partir de enero, las clases serán totalmente en línea, todo con clases grabadas en una plataforma, asimismo, les fue señalado que quienes deseen continuar de esta manera podrán hacerlo y quienes no, pueden buscar alguna otra institución que satisfaga sus necesidades.

Lo anterior afecta a todos los alumnos gravemente pues las licenciaturas que ya van en segundo o tercer año al buscar otra escuela perderían de un año a un año y medio, señalan los alumnos que es por el tema de las equivalencias, ya que otras universidades tienen diferentes planes de estudio.

Igualmente, los universitarios externan que esta situación representa un detrimento a su patrimonio, ya que, con total arbitrariedad están obligados a cubrir todas las cuotas, incluido el mes de diciembre; mismo tenor con la expedición de documentos que acrediten su estancia que son necesarios para ingresar a otra escuela, así como a pagar una alta suma de dinero para darse de baja de esta institución.

Es por ello, que los universitarios de la UNE, en sus carreras de Psicología, Derecho, Administración, Nutrición y del bachillerato, solicitan la urgente intervención de las autoridades para dar freno a esta nueva normativa que vulnera sus intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí