7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioNayaritVivirá el sur de Nayarit su mejor temporada vacacional

Vivirá el sur de Nayarit su mejor temporada vacacional

Fecha:

spot_imgspot_img

La enorme promoción del gobierno estatal y la seguridad que existe en la entidad, son factores que hacen posible el crecimiento de la oferta hotelera y la consolidación de destinos, dice la presidenta la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur, Georgina Ocampo López

El trabajo realizado por el gobierno estatal en materia de promoción turística, le permitirá a la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit hacer frente a una de las mejores temporadas vacacionales de invierno, tras superar la crisis que provocó la pandemia del coronavirus.

De las expectativas que se tienen para cerrar con broche de oro el año 2022 amplió Georgina Ocampo López, presidenta de la citada asociación: “La verdad es que tengo que decirlo, que el trabajo que se está haciendo por parte del gobierno del estado en términos de promover la zona sur, nos ha beneficiado muchísimo,  ha incrementado en un 30 o 35 por ciento el número de hoteles en Jala y Santa María del Oro han crecido mucho en número de sitios de hospedaje; nos deja ver que hay mucha más afluencia de turismo y obviamente se han estado haciendo mucho eventos en la zona sur y está poniendo a estos municipios del corredor turístico del sur dentro de la marca Valle Nayarit en el mapa nacional y mundial”.

Asimismo Indicó que, afortunadamente y a pesar de la cercanía que tiene Nayarit con estados donde el crimen organizado no ha dado tregua, no inhibe el arribo del turismo a la entidad: “Nayarit está blindado, el señor gobernador ha hecho un excelente trabajo en materia de seguridad y eso para lo que significa la inversión y lo que significa el turismo es un aliciente muy grande; somos el segundo lugar a nivel nacional en seguridad, eso nos ha permitido que la gente siga viniendo a Nayarit no solamente a visitarnos sino también a querer invertir, Nayarit ahora sí que lo estamos poniendo en el mapa nacional e internacional”.

Según pronósticos durante el mes de diciembre la zona sur de Nayarit registrará una ocupación hotelera del 90 por ciento: “Hay lugares incluso que, en un periodo de tres o cuatro días, sobre todo en las fechas más importantes sí llega alcanzar hasta un 100 por ciento de ocupación, entonces sí es un periodo muy, muy importante para nosotros”.  

El turismo nacional ocupa el 80 por ciento, en tanto que el restante 20 por ciento es turismo extranjero: “La verdad tengo que decirlo, que desde que la asociación inició su constitución hace más de 12 años, ha estado haciendo de manera constante un trabajo tesonero, para que el sur de Nayarit sea parte de la oferta turística del estado, cada gobierno ha estado abonando un poquito a esto, pero sí tengo que decir que en el gobierno actual han hecho una gran inversión en esta zona sur y eso ha permitido a que crezcamos más, por lo cual se pueden ver ya los resultados; los vemos precisamente en lo que comentaba por el número de lugares de hospedaje que se están dando, que están creciendo y que se están manteniendo, es un buen sensor para saber cómo está el tema del turismo dentro de los lugares y sobre todo de la derrama económica, cabe recordar que la zona sur ofrece alrededor de 864 cuartos de hotel, pero se puede albergar alrededor de algunos tres mil visitantes o turistas”. 

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí