Por Adrián De los Santos
Elementos de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, lograron localizar a una pareja de jovencitos que estaba privada de su libertad virtualmente y por los cuales pedían a sus familiares la cantidad de 300 mil pesos.
Los agentes realizaban su recorrido de vigilancia después de que entregaron el Informe Policial Homologado iniciado al respecto, detectando a los pocos minutos a la pareja que caminaba por las calles de la agencia Municipal Mojoneras.
Al darse cuenta de que se trataba de los mismos que buscaban, procedieron a resguardarlos, dándose cuenta de que la jovencita de 17 años de edad, cayó del shock.
Los hechos se reportaron a los números de emergencia, cuando informaban que al paso de una de las unidades la PV-400, se dio cuenta de que una mujer les pedía ayuda al cruce de la carretera estatal 544 y paseo de la Industria, esto en el ingreso a Banus.
La mujer les dijo que momentos antes había recibido la llamada de la mamá del novio de su hija, informando que estaba recibiendo llamadas en donde le decían que la pareja estaba privada de su libertar y pedían la cantidad de 300 mil pesos.
Los agentes al escucharla, se dieron cuenta de que estaban ante un posible caso de secuestro virtual, por lo que dieron aviso a las autoridades judiciales, mismas que dieron mando y conducción de que los padres de los menores fueran llevados a la Fiscalía y se iniciara el llenado de los registros.
Los uniformados realizaron lo correspondiente y una vez que dejaron el caso en manos de la Fiscalía, continuaron con su recorrido normal, detectando que en el cruce de Tabasco y Tamaulipas, iba caminando una pareja que se veía asustada.
Al darse cuenta que coincidían con las características, los agentes los resguardaron, llegando al lugar el personal de la Fiscalía para hacerse cargo de continuar con las investigaciones al respecto, llegando además los familiares quienes se entrevistaron con la pareja de jóvenes que estaba bastante asustada, al grado de que fue necesario la presencia de los paramédicos para controlarlos.