Los agentes del Ministerio Público son, como su nombre lo dice, ministros de la justicia en nuestro estado que velan por el derecho de la sociedad. Por ello, deben laborar en las condiciones más dignas posibles.
“Me reuní con todas y todos ellos en la Fiscalía General del Estado para reiterarles el aumento total del 100% en sus percepciones, que se reflejará en el mes de enero. Seguiremos poniendo a su disposición capacitaciones modernas para este equipo, conformado por jóvenes y personas experimentadas, apasionadas por el servicio a Nayarit”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal publicó en redes sociales el aprecio que por la figura del Ministerio Público debe tener la sociedad.
La figura del Ministerio Público se atribuye, dentro de un Estado de Derecho democrático, la representación de los intereses de la sociedad mediante el ejercicio de las facultades de dirección de la investigación de los hechos que son constitutivos de un delito, de protección a las víctimas y testigos, y de titularidad y sustento de la acción penal pública.
De manera puntual son los abogados del pueblo y son encabezados por el Fiscal General del Estado.