Primer Informe del DIF Tepic

“La asistencia social tiene elementos de atención e intervención directa, previniendo conflictos individuales y grupales, con ejecución de programas sociales que buscan la inserción social y laboral de individuos o grupos, generalmente marginados. Proporcionada generalmente por instancias oficiales”. Literatura sobre asistencia social.

0
795

Por Juan Alonso Romero 

La presidenta del DIF Tepic, Jennifer Gisele Ponce Méndez, en un conocido hotel de la Capital, rindió con mucho éxito su Primer Informe de labores al frente del DIF municipal. Lo hizo ante un lleno total de público. Con la asistencia de su equipo de trabajo, de personas de la tercera edad representativas, de deportistas que han ganado medallas y trofeos patrocinados por el DIF de Tepic y por un grato Ballet de Señoras de la Tercera Edad, que hicieron la delicia de los asistentes. Acompañaron a Gisele Ponce, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, la Presidenta del DIF Estatal, Dra. Beatriz Estrada Martínez, el Director del DIF Estatal Mauro Lugo Izaguirre y el Director del DIF Municipal Tepic, Oscar Hernández.  

-Gisele destacó en su informe el apoyo a los grupos vulnerables. 

– La gestión para obtener 78 apoyos de alto costo, para brindarles aparatos ortopédicos, medicamentos, consulta médica, apoyos alimentarios a personas que tienen algún tipo de discapacidad. 

-Extendió más de 6 mis credenciales de INAPAM, para que los adultos mayores, puedan acceder a descuentos y apoyos especiales. 

-Se emitieron 502 credenciales que identifican a las personas, para que reciban atención prioritaria en los 164 Comités de desayunos escolares. 

-Se contribuyó al mejoramiento nutricional infantil en 45 comunidades del municipio. 

-Se entregaron en este año de Informe, 56 mil 387 raciones alimentarias. 

-Se hizo entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a personas que los necesitaban para recobrar su movilidad.  

-A través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia, se dieron asesorías jurídicas, apoyo psicológico y médico, a menores mujeres y hombres, que fueron violentados en su sexualidad. Con la consiguiente consignación a los presuntos responsables ante las autoridades competentes. 

-Igualmente, se han atendido y resuelto asuntos de abandono de familiares, así como a quienes necesitaban la asistencia de alimentos, a que tienen derecho por mandato de la ley. 

La Presidenta Municipal Geraldine Ponce, como la Dra. Beatriz  Estrada Martínez, reconocieron la labor que viene realizando el DIF Tepic y su titular Gisele Ponce Méndez. Destacando la presidenta de los DIF y Voluntariados del estado, que el DIF Tepic, por parte del DIF estatal, contará siempre con su apoyo, para darle cumplimiento a la atención que se le viene brindando a la población en estado de vulnerabilidad. 

En el inicio del evento, se le rindieron honores a la Bandera y se entonó el himno nacional. Acompañados por la Banda de Guerra de la Policía Municipal de Tepic. En el curso del informe, este fue interrumpido reiteradamente por aplausos y porras del público asistente. Al final, se mostró un video, que sintetizaba en imágenes, las labores informadas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí