Estudiantes de nivel básico dicen adiós de manera momentánea a sus pupitres para dar paso al periodo vacacional de invierno 2022, no sin antes disfrutar de su tradicional posada y festival navideño como fue el caso de la escuela primaria Francisco I. Madero, que actualmente está bajo el mando de la directora Liliana Borrego López.

“Para no perder las tradiciones seguimos conservando estas posadas y festivales, retomamos este año a pesar de la pandemia que atravesamos, regresamos con mucha fuerza y con muchas ganas para celebrarle a los niños después del tiempo que estuvieron aislados, quisimos prepararles algo bonito y todos los maestros nos organizamos para que tuvieran una fiesta como ellos se merecen. Por tradición organizamos festival navideño donde participan todos los niños, con bailes, cantos, villancicos, los maestros abrimos siempre ofreciéndoles ya sea una pastorela o un baile tradicional para que vean la participación de sus maestros y les decoramos su escuela para que disfruten y que también sus papás asistan a ver a sus niños participar”.

La directora insistió sobre la importancia de las convivencias más aún después de transitar por dos años de pandemia: “Tratamos de fomentar la sana convivencia, el que se generen lazos fuertes entre maestros, alumnos y sobre todo con los padres de familia, más en este tiempo donde se requiere rescatar los valores, que prevalezca siempre el amor y la paz entre nosotros. Somos una escuela numerosa, tengo 18 grupos con un total casi de 500 alumnos que son los que nos abandonan por un ratito, todos ellos se van hoy 15 de diciembre, aunque los maestros nos reincorporamos el día 2 de enero porque tenemos un taller y a los niños los estaremos recibiendo con su rosca tradicional de reyes el día 9 de enero de 2023. Felicitar a todas las escuelas en general porque no somos los únicos que retomamos nuestras tradiciones y que sobre todo pues nos organizamos para brindarles a los niños un espacio de esparcimiento y que les arreglamos muy bonita su escuela para que pudieran disfrutar de estas fiestas tradicionales”.

Cabe destacar que de manera general disfrutarán de un periodo vacacional de invierno un total de 237 mil 677 alumnos, 21 mil 359 maestros de 2 mil 404 escuelas en la entidad, según reporte de la Secretaría de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí