7.7 C
Tepic
domingo, febrero 25, 2024
InicioNacionalMéxico, Estados Unidos y Canadá asumen la organización de la próxima Copa...

México, Estados Unidos y Canadá asumen la organización de la próxima Copa Mundial

Fecha:

Más Noticias

Edición impresa 24 de febrero de 2024

Meridiano de Nayarit Sección Política Descargar Sección Política |...

Incendio en el Hotel Buenaventura

Por Adrián De los Santos La madrugada de este viernes...

Hallaron un muerto en el poblado de El Tuito

Por Adrián De los Santos Las autoridades municipales y judiciales...

Le rajaron la cabeza en la Emiliano Zapata

Por Jesús Calata Por razones hasta el momento desconocidas, un...

Chofer prensados antes del crucero de Talpa

Por Adrián De los Santos En una coordinada acción entre...
spot_imgspot_img

México, Estados Unidos y Canadá asumieron conjuntamente la organización de la próxima Copa del Mundo 2026 en un evento organizado por las autoridades de Catar, pasando así a los tres gobiernos, socios, aliados y amigos el legado hacia el Mundial de Fútbol de Norteamérica.

En un acto simbólico en el Majlis de Lusail, organizado por la jequesa Sheikha Alya Al Thani, embajadora de Catar ante las Naciones Unidas, en el que Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública y coordinador general de la Estrategia del Gobierno de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Catar 2022, recibió la estafeta junto con Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, y Omar Alghabra, ministro de Transporte de Canadá.

El director ejecutivo felicitó a las autoridades de Qatar por la organización de la Copa Mundial; además agradeció el apoyo que en todo momento se otorgó a la delegación mexicana desplegada en Doha a través del Centro México Catar 2022.

En sus palabras, destacó la importancia que implica el Mundial de Norteamérica 2026, lo que representan algunas de las acciones que se deberán llevar a cabo en cada uno de los tres países y los trabajos conjuntos que inician a partir del legado de Catar 2022.

El pasado 28 de abril en Palacio Nacional, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como punto de partida para la organización del Mundial, en donde conversaron sobre los avances que se realizarán en México rumbo al 2026.

Asimismo, en el marco de la reciente visita a Catar (18-22 de noviembre) del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, en representación del presidente López Obrador, se reunió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y con el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Harjit Sajjan, dentro del conjunto de acciones que trilateralmente se efectúan para la organización del torneo.

Por su parte, el equipo de la Coordinación General del Gobierno de México y la Embajada de México en Catar a través de la SRE, junto con elementos de la Guardia Nacional en su calidad de policía nacional de México, que tuvieron a cargo la vinculación con las autoridades qataríes para la protección y atención consular de la numerosa afición mexicana durante el Mundial en Qatar, participaron en el Programa de Observación de Seguridad: México, Estados Unidos y Canadá, del 3 al 7 de diciembre de 2022, para prepararse en temas de seguridad, comunicación, logística e innovación, tomando como base el legado del Mundial en Catar 2022.

La realización de la Copa del Mundo FIFA 2026 en Norteamérica reviste importancia estratégica para nuestro país para su posicionamiento como actor geopolítico global, consolidándose como uno de los principales destinos turísticos en el mundo, incrementando con ello su conectividad e infraestructura, al tiempo que es una oportunidad para promover una imagen renovada y fortalecida de nuestro país.

Norteamérica 2026 será la primera vez que una justa mundialista tenga tres países sede y pasará de 32 a 48 selecciones participantes, como reflejo de una tendencia geopolítica cambiante, que requiere de una mayor inclusión de la comunidad internacional a través del deporte.

La FIFA designó 16 ciudades sede donde se llevarán a cabo los encuentros de fútbol:

  • México. Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA)
  • Estados Unidos. Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle
  • Canadá. Vancouver y Toronto

Además, nuestro país hará historia con el regreso del Mundial, pues se convertirá en la única nación del orbe en recibir una Copa del Mundo en tres ocasiones, esto después de los torneos disputados en 1970 y 1986. Además, el Estadio Azteca será el único recinto que tendrá en su historia la celebración de tres ceremonias de inauguración de este magno evento deportivo.

Popular

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí