7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNacionalMéxico, el paraíso para el turismo médico

México, el paraíso para el turismo médico

Fecha:

spot_imgspot_img

Según Clínica Imagine y Hospital Sanmaré, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas son los estados con mayor demanda de turismo médico. Además, señalaron que México atrae entre 200 mil y más de un millón de pacientes extranjeros al año.

El motivo es costo de diferentes procedimientos médicos o tratamientos, por ejemplo, cuyo precio es hasta un 80% más accesibles en comparación con Estados Unidos, según la Medical Tourism Association. Debido a esto, cada vez más turistas viajan a México en busca de atención y servicios médicos de alta calidad a precios accesibles. Por otra parte, según un conteo realizado por Statista, en México existen más de 4 mil 900 hospitales, pero no todos ofrecen servicios integrales para el paciente, ni una experiencia personalizada.

Por ello, Imagine y Hospital Sanmaré anunciaron su alianza con el objetivo es priorizar la atención al paciente nacional e internacional. Imagine, es una clínica integral dedicada a optimizar el estado de salud físico, psicológico y emocional de personas con complicaciones asociadas a la nutrición. Y Hospital Sanmaré es una clínica ambulatoria de primer contacto con instalaciones y equipo médico de vanguardia, ideal para la recuperación de los pacientes. Cabe destacar que esta unión busca dar respuesta a la alta demanda de servicios privados de salud de la región al conservar el bienestar de los pacientes antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico con tratamientos integrales.

Al respecto, El doctor Ernesto Urzua, coordinador del área de Servicios a Domicilio del Hospital Sanmaré, dijo a NotiPress mediante un comunicado: “con esta sinergia el Hospital Sanmaré y Clínica Imagine pueden responder a las necesidades individuales de los pacientes con servicios médicos de alta calidad…“. Además, destacó que al contar con tratamientos multidisciplinarios y un seguimiento personalizado durante todo el procedimiento médico, se obtiene una recuperación más rápida, con resultados óptimos y beneficios a largo plazo.

En adición, Jimena González, nutrióloga especializada en metabolismo clínico y dieta de aporte proteico, fundadora de Clínica Imagine, agregó: “Estamos impulsando la integración de los servicios médicos con la atención al paciente, porque es fundamental para las intervenciones quirúrgicas de cualquier tipo“. Sin embargo, señaló que en el caso de las cirugías bariátricas, las consultas nutricionales y terapia psicológica, hacen una gran diferencia al en conjunto lograr hasta un 90% de recuperación rápida y exitosa en pacientes.

Finalmente, según el Hospital Sanmaré, uno de los procedimientos más solicitados en México es la cirugía bariátrica, y tratamientos como el anillo gástrico, balón gástrico y la banda gástrica. Estas opciones permiten optimizar el control de peso en personas con obesidad mórbida, y esta unión busca resolver esta demanda de forma integral.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí