El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, sostuvo que los apoyos en despensas y económicos destinados a los trabajadores de Puga y meseras de las cantinas que fueron cerradas por instrucciones precisas del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero días atrás son mera muestra de justicia.

Para el caso particular de las meseras fueron 30 en total las beneficiarias que recibieron 30 mil pesos para que éstas tengan una Feliz Navidad.

“Se ordenó el cierre de las cantinas del centro de la ciudad de Tepic, se va apoyar a las meseras, porque pues el cierre les perjudica, se les va apoyar económicamente, adicionalmente está el cierre del Ingenio de Puga. El señor gobernador instruyó también que, independientemente de llevar despensas, se les otorgue un apoyo de carácter económico. Asimismo, se han hecho esfuerzos económicos, pero se corre el riesgo de que a veces el recurso no está autorizado, pero el señor gobernador no puede esperar una autorización para las necesidades que tiene los distintos sectores de la población. En ese sentido, no podemos estar satisfechos, hay muchas cosas que hay que hacer por Nayarit. Apenas es el primer año y mínimamente lo que estamos dando es justicia, no estamos dando más que lo que es justo y adicionalmente pues tratando de que la economía, y sobre todo el ánimo de los nayaritas, siga adelante sin la zozobra de años anteriores en donde no sabían si les iban a pagar la quincena y su aguinaldo, hoy estamos como gobierno anticipando estas circunstancias”.

En otro orden de ideas, el secretario general de Gobierno informó que ya suman cuatro las empresas interesadas en la compra del Ingenio de Puga, negociación de la que dijo habrá de formar parte el gobierno estatal y la federación para cerrar cualquier trato de compra-venta que pudiera concretarse.

“En el caso del ingenio de Puga ya acreedores han ejercitado acciones y va más allá yo creo, el problema fundamental y siempre lo ha sido son los dueños del ingenio, los dueños del ingenio que hay cuatros ya propuestas, cuatro empresarios que quieren adquirir el ingenio, aun cuando el ingenio es necesario que se ponga a funcionar para la zafra del año que entra, entonces gobierno del estado está presionando a través de las instancia legales, deberá de intervenir y lo voy a decir muy claro, deberá intervenir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, deberá de intervenir también fiscal estatal y federal, porque hay comisión de delitos, dispusieron del producto de la caña que en esta caso la azúcar la vendieron que no era de ellos y no la han pagado. Hay denuncias, entonces apretaremos para que se sienten los dueños y se llegue a una negociación y poder reabrir esta fuente de trabajo para muchísimas familias de Puga y del estado, porque hay que decirlo. se han negado a sentarse a negociar, no es una negativa vender, sentarse a negociar porque ellos están haciendo su juego para poder llevar del producto de la venta hacia otros negocios, que no es propiamente el ingenio sino son negocios de la familia García Arce”.

Al cuestionar al secretario general sobre quienes podrían ser los compradores este respondió lo siguiente: “Para efecto de la venta hay una instancia que es de la SADER, es una instancia federal que ella autoriza la venta para impedir los monopolios que se concentren en pocas manos. Aun cuando hagan la negociación los dueños tiene que intervenir el gobierno federal para la determinación de procedencia o no de la venta, pero repito si hay cuatro empresas que quieren adquirir el ingenio ya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí