7.7 C
Tepic
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesIñiguez y Torres a preselección nacional

Iñiguez y Torres a preselección nacional

Fecha:

spot_imgspot_img

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, dio a conocer la lista de los preseleccionados nacionales con vistas a confirmar el selectivo azteca que participará en el Campeonato Mundial Sub17 a realizarse en la ciudad de Durres, Albania, del 25 de marzo al 1 de abril del 2023.

En la lista de preseleccionados figuran los nayaritas Valeria Alejandra Iñiguez Rosales, quien participará en la visión de los 71 kilogramos y Leonardo Nicolás Torres Coronado en los 61 kilogramos. Los halteristas nayaritas son entrenados por los profesores Rigoberto Pérez y Rafael Gutiérrez, respectivamente.

La lista de preseleccionados la conforman 20 atletas en la rama Femenil y 16 en la rama Varonil, de estados como Baja California, Guanajuato, Campeche, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Veracruz, entre otros.

Cabe señalar que la Halterofilia de Nayarit, tuvo en este 2022, su mejor marca en competencia oficial con 32 preseas logradas en el pasado Campeonato Nacional CONADE celebrado en Hermosillo, Sonora.

De esa selección estatal, han sido convocados varios pesistas de la entidad, tocando el turno a Iñiguez en la rama Femenil y a Torres en la Varonil, rama que hace años no se tenía una convocatoria a competir en una Copa del Mundo, desde que Moisés Valadez Banderas fue llamado a conformar el equipo nacional.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí