A menos de dos años de las elecciones de 2024, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los posibles candidatos de Morena a la presidencia son una garantía para el país porque no cualquiera puede gobernar a México. En ese sentido, destacó la experiencia en la política de Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.
En su conferencia de prensa matutina desde Tabassco, el presidente dijo que entregará la estafeta a gente experimentada, y por ello no habrá tapados, ni dedazo. López Obrador aseguró estar tranquilo, pues los tres son muy profesionales y todos coinciden con el proyecto de transformación.
AMLO destacó que tanto Augusto como Ebrard fueron legisladores y están al frente de la Secretaría de Gobernación y Secretaría de Relaciones Exteriores. Por su parte, señaló que Sheinbaum es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y previamente fue jefa delegacional.
Finalmente, el mandatario destacó que el oficio de presidente requiere de experiencia y entrega, por ello no cualquiera puede hacerlo. Asimismo, dijo que la política es de las actividades de más alto valor moral y humano, pues permite al político ayudar a otros.