7.7 C
Tepic
viernes, agosto 1, 2025
InicioNayaritGran presente es la vida: sobreviviente de cáncer

Gran presente es la vida: sobreviviente de cáncer

Fecha:

spot_imgspot_img

Para la señora Margarita Ávila Hernández de 48 años de edad estar viva y disfrutar de la presencia de su hija, de su esposo y de los seres que aprecia es el mejor regalo que Dios le ha otorgado en esta Navidad.

Explicó que fue en noviembre del año 2022 cuando le detectaron cáncer de mama y desde entonces acude al Centro Estatal de Cancerología que se localiza en la capital del estado para recibir los tratamientos que le permitan vencer esta terrible enfermedad.

Refirió que los primeros síntomas que ella percibió fue inflamación de pezón y hundimiento: “Ya me operaron, ya me hicieron quimioterapias, me están poniendo vacunas y ahorita estoy recibiendo radiaciones, todavía no me han dicho sí ya superé la enfermedad, pero seguimos acudiendo al Centro de Cancerología con la ilusión de vencer esta terrible enfermedad”.

La señora Ávila Hernández aseguró que es católica y cree mucho en Dios: “Será Dios quien me regresará la salud o me mandará llamar, por eso yo estoy tranquila, yo vivo como si no tuviera nada, yo confió en Dios, pero si no logramos vencer el cáncer de mama pues me voy a ir pero mientras estamos vivas tenemos que echarle ganas y aprovechar cada minuto, cada segundo de nuestra existencia al lado de nuestros seres queridos”.

Explicó que es madre de dos hombres y una mujer, pero solo su hija vive cerca de su hogar, los dos hombres por diferentes razones emigraron a otras ciudades: “Mis dos hijos están fuera de la ciudad, no muy lejos, pero los dos están fuera, solo tengo a mi hija, ella no vive conmigo, pero vive ahí mismo en Ahuacatlán, lo mismo que mi esposo quien desde siempre me ha apoyado en las buenas y malas”.

Finalmente, al preguntarle qué tiene preparado para la cena de nochebuena, la señora Margarita Ávila Hernández respondió: “Sólo un convivió con mi hija, con mi esposo y con una gran amiga que ya casi casi es mi nuera y desde aquí les mando un fuerte abrazo a mis hijos, que Dios los cuide y los proteja”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí