La Navidad se caracteriza por las bajas temperaturas y en esta ocasión no será la excepción, el sábado 24, domingo 25 y lunes 26, el Centro Meteorológico de Nayarit prevé un marcado descenso en la temperatura, con ligeras heladas en la zona alta del estado.
El pronóstico será con mañanas y noches frías con temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en la sierra alta (Huajicori, Del Nayar y La Yesca) y temperaturas de 5 a 10 en gran parte de las regiones sur y centro (San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Jala, Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas, Tepic y Xalisco).
Para la región norte (Acaponeta, Rosamorada, Tuxpan y Ruíz), costa norte (San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala) y costa sur (Bahía de Banderas y Compostela) se pronostican mañanas y noches muy frescas a frías con temperaturas de 12 a 14 grados centígrados.
El descenso de temperatura será debido a una ola gélida sobre el norte y noreste del país, asociada a una masa de aire polar ártica que impulsa al nuevo frente frío 19. Esta mañana el frente 19 se extiende desde el norte hasta el sureste del país.