La defensa de espacios públicos dedicados al deporte continuará sin tregua, advierte el diputado local Luis Enrique Miramontes Vázquez, presidente de la comisión de Niñez, Juventud y Deporte de la Trigésima Tercera Legislatura, al referir que existe la disputa legal de tres áreas verdes que deberán de regresar al disfrute pleno de los ciudadanos.
Se refirió primeramente a la que se ubica en el fraccionamiento Jacarandas, un espacio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió como pago de la administración municipal de 2011-2014, y por el cual hoy la autoridad podría desistirse para regresar a las ciudadanos el uso y disfrute de este terreno, esto con el respaldo del gobierno del estado.
Otro caso es la cancha “Lecheras” que se ubica en Infonavit Los Sauces, la cual explicó el legislador tiene un reclamo de los dueños de este espacio, ya que según los propietarios del terreno son la familia Cánovas, pero cuya posesión la tiene el club deportivo de ese asentamiento. En este caso y el de Jacarandas, los colonos se encuentran en resistencia y a ellos sumados el propio legislador de Morena.
Precisó que un tercer asunto es en la colonia Puerta de la Laguna que presenta la misma disputa, es decir, el dueño original del predio lo donó como área verde al Ayuntamiento de Tepic y no obstante a que por más de tres décadas los colonos lo han disfrutado como área deportiva, ahora los descendientes del propietario argumentan que aquella donación fue ilegal y quieren recuperar el espacio.
Cada una de las disputas tienen la defensa legal del gobierno estatal: “En el caso del terreno en el fraccionamiento Jacarandas creo es el más fácil porque hubo un compromiso por parte del gobierno federal, que con una aportación del gobierno estatal y del municipal se podría pagar el adeudo a la CFE, con ello se tendría que desistir la paraestatal de pretender apoderarse del inmueble en disputa”.
Finalmente, Miramontes Vázquez insistió: “Tengo confianza que se van a recuperar los tres espacios o no se va a permitir que se los roben o que se los adjudiquen. El único que tiene una condición diferente de los tres, es el de Infonavit Los Fresnos, la cancha de “Lecheras”, que ahí sí presentan un título de propiedad quien la está reclamando”.