Las obras de rehabilitación sobre la avenida Insurgentes concluirán este fin de semana, así lo reveló el director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Nayarit, Marco Antonio Figueroa.

“Decirles que a pesar de que los tiempos tan cortos que tenemos bajo ninguna circunstancia, vamos a sacrificar la calidad de los trabajos, los trabajos tienen que salir como se pactó en tiempo, costo y calidad, porque esa es la forma en que la tenemos que estar trabajando para que al final del día tengamos una obra que incremente la seguridad, que mejore los tiempos de recorrido y reduzca los costos de operación y de transporte”.

Fue el pasado 17 de octubre en que se dio inició a esta obra en la que se invirtió más de 70 millones de pesos. El proyecto dividido en cuatro etapas, se trató de una rehabilitación de tramos aislados que fueron tratados con pavimento asfáltico modificado con polímeros.

“Este pavimento está diseñado precisamente para hacer una capa de rodadura que mejore las condiciones de confort a los usuarios, es decir el acabado final será una capa de pavimento flexible como lo es el concreto asfáltico, lo que bien conocen esa capa negra de asfalto; sobre el concreto va una capa de rodadura en la parte superior, la cual va hacer una capa de alto desempeño y va a ser un pavimento flexible insisto”, destacó el director del Centro SICT quien señala que gracias a esta técnica no hay riesgo alguno para que durante las lluvias se registre alguna separación de materiales.

Además, una vez culminada este 31 de diciembre, se aplicará una pintura termoplástica que afirma Marco Antonio Figueroa va ser de larga duración, que permitirá dar una apariencia de seguridad a la avenida.

A pesar de que la fecha de entrega será a más tardar este fin de semana, los trabajos de limpieza podrían expandirse hacia la primera semana de enero, sin embargo, se espera que la vialidad se restablezca en esta zona.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí