7.7 C
Tepic
viernes, febrero 23, 2024
InicioVallarta y BahíaFortalecen servicio de recolección de basura

Fortalecen servicio de recolección de basura

Date:

Related stories

Iniciará Máynez campaña rumbo a presidencia en Sonora

NotiPress Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, informó a...

Reforma del Infonavit dará acceso justo a vivienda: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Instituto...

Edición impresa 23 de febrero de 2024

Meridiano de Nayarit Sección Política Descargar Sección Política |...

Asumirán alcaldes omisos su responsabilidad: Nataly Tizcareño

Luego del enorme cúmulo de observaciones que emitió la...

Develan mural en Hospital General de Zona No. 33 del IMSS Nayarit

El titular de la Dirección de Prestaciones Económicas y...
spot_imgspot_img

En esta temporada decembrina Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos del país que recibe mayor afluencia de visitantes y eso se traduce también en una mayor producción de basura, por lo cual el gobierno municipal que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales puso en marcha un plan de acción encaminado a mantener limpia la ciudad y con ello cuidar su buena imagen.

El titular de la dependencia, José Ascención Gil Calleja, informó que normalmente se recolectan en todo el municipio entre 485 a 510 toneladas de desechos por día, cifra que se incrementa en un 30 por ciento aproximadamente durante las fechas decembrinas.

Detalló que desde las festividades Guadalupanas se dio este aumento y continúa ahora en las dos semanas del periodo vacacional, en las que se recolectandiariamente hasta 640 toneladas de basura, por ello la importancia de reforzar los servicios que se brindan a la población hasta los primeros días de enero, cuando disminuirá la producción de desperdicios.

Esto implica cambios en la logística y desde luego un aumento de trabajo, pues “recordemos que somos un lugar turístico y recibimos a visitantes nacionales y extranjeros, además de atender a los locales, lo que genera más viajes de los camiones recolectores”.

Gil Calleja reiteró que lo primordial es que todos disfrutemos de una ciudad limpia y con servicios públicos eficientes, por ello no se descuidan los temas de alumbrado público, parques y jardines, rastro municipal, relleno sanitario y cementerios, con acciones que se suman al Plan Operativo preparado para este periodo por las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

Abundó que se mantiene un trabajo continuo en calles y avenidas, se realiza el papeleo, tareas de poda, rehabilitación de luminarias, a través de diversas cuadrillas de colaboradores. Se continúa con la limpieza enlas playas Camarones, de Oro, Boca Negra, Malecón, Los Muertos, Holi, Flamingos, Conchas Chinas, Palmares, Garza Blanca, Mismaloya, Boca de Tomatlán, Boca de Tomates, a fin de mantenerlas libres de desechos.

El funcionario reiteró su llamado a la ciudadanía para que en este periodo vacacional saque la basura en los horarios que cada colonia tiene asignado, además de que el 01 de enero de 2023, no habrá servicio de recolección de basura en todo el municipio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí