Por Jesús Calata
Fuerte movilización de unidades de emergencia hubo la tarde de este miércoles en la colonia Loma Bonita luego de se registró un incendio en el interior de un domicilio.
Según versiones de los mismos oficiales, el ocupante de la casa estaba limpiando su patio y se le hizo fácil prenderle fuego al montón de basura sin imaginar que se saldría de control y quemaría varios plásticos de lona que tenía cerca.
La enorme nube de humo alertó a los vecinos que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Los reportes llegaron a las líneas de emergencia pasadas las cuatro de la tarde y de inmediato acudieron elementos de Bomberos hasta el cruce de las calles Ines Meza y Cuba, de la mencionada colonia.
Los oficiales se aseguraron que no existieran personas en riesgo y sin perder tiempo conectaron sus mangueras para combatir el fuego.
Luego de aproximadamente 20 minutos de trabajo los oficiales lograron apagar el fuego en su totalidad y procedieron a realizar una ventilación natural de la casa para evitar alguna persona intoxicada.
Una vez eliminado los registros oficiales procedieron a darle las debidas recomendaciones al ocupante de la casa para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo el patrimonio de las personas y generan una fuerte movilización de unidades de emergencia.