7.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024
InicioPoliciacaLos salvaron de la muerte

Los salvaron de la muerte

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Muy alerta se encuentra el personal del área de Guardavidas de Bomberos del municipio, los cuales han estado realizando varios rescates en diferentes playas de la ciudad, principalmente en Los Camarones y Palmares.

El personal que fue desplegado desde temprana hora, se dieron cuenta de que el oleaje estaba un poco más alto de lo normal y se estaban detectando algunas corrientes de retorno, lo cual hacía peligrosa la playa.

Ante estos hechos se mantienen bastante alerta, informando que hay muchas personas en la playa de Oro, Camarones, Los Muertos, Olas Altas, Conchas Chinas y Palmares.

Sin embargo, en Camarones y en Palmares, es donde más servicios de rescate han tenido, desde menores, adolescentes y adultos, pero hasta el momento han logrado evitar alguna tragedia y pocos han ameritado traslado a algún hospital.

Se informó que el día miércoles, realizaron 9 rescates, pero este jueves hasta las cinco de la tarde iban cinco rescates, de los cuales dos han ameritado traslado a algún hospital para su valoración médica.

“Desde el miércoles tenemos mayor afluencia de personas en playas con marea media alta y con corrientes de retorno, estamos realizando los recorridos y se les están dando recomendaciones para evitar alguna tragedia, se cuenta con el apoyo de personal de Protección Civil del Estado y con la Marina, pero se invita a las personas que nos apoyen a todos cuidándose y cuidando a los suyos”, informó Mario Ramírez, jefe del área de Guardavidas.

Uno de los rescates se dio a las 02:20 de la tarde, cuando elementos de la Infantería de Guardavidas, al estar en recorridos en el área de playa de Conchas Chinas, observan a dos menores con problemas para salir del mar a una distancia aproximada de 50 metros mar adentro, eran arrastrados por una corriente de retorno.

Se aseguran con el marpa de rescate y utilizando la técnica de arrastre se hacen llegar a un área segura una vez ahí se toman signos vitales de Fabiola y Ángela de 12 años y 10 años de la colonia Versalles en esta ciudad, presentando sólo cansancio.

Asimismo, a las 05:45 de la tarde, los elementos de la Infantería de Guardavidas en la Playa Palmares de la Zona Sur observan a una femenina teniendo dificultades para nadar, así mismo se hace la acción de sonar el silbato para indicar que se aproxime hacia la orilla y nuevamente ven que la persona no avanza al mismo tiempo la persona hace señales de aproximación pidiendo auxilio.

Al ser rescatada dijo que se sintió como la jalaba la corriente para adentro y no podía avanzar hacia la orilla, llegando a la conclusión que fue jalada por una corriente de retorno. Ya en un lugar seguro y continuando con la entrevista le hicieron preguntas personales informando llamarse Ali Martín 29 años y que solo se encontraba asustada.

Posteriormente se reportaba el rescate de algunos bañistas a un costado del hotel Rosita, siendo sacados a un lugar seguro, en donde fueron entregados a sus familiares a quienes continuaron dando las recomendaciones a seguir.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí