Colas y más colas se pudo observar en los ingresos y pasillos del mercado Juan Escutia de Tepic y no precisamente para el tema de las tortillas sino para comprar carne de menudo que habrán de utilizar para la velada del fin de año.
Locatarios reportan excelentes ventas que son el cincuenta por ciento mayores que lo habitual, otros, según su evaluación, apenas van tablas luego de transitar por el tema de la pandemia del Covid.
“Durante todo el año fue un bajón en las ventas, ahorita se están componiendo con el 50 por ciento mayor que lo habitual, esto mueve la economía y nos da un respiro, la verdad que esperábamos más pero no se vale quejarse, todo es bueno y suficiente para cerrar un año que no ha sido tan benévolo con los comerciantes”, indicó Isaías, quien atiende uno de los locales al interior del mercado Juan Escutia.
Al mismo tiempo, Rubén Piña comentó: “Yo te puedo decir que en mi caso, vamos parejeando las ventas, esto si lo comparamos con años anteriores, no podemos quejarnos la gente está respondiendo a pesar de la inflación donde todo está por las nubes; pero ahí vamos poco a poco la gente viene y compra poquito más que el años pasado, vemos que la gente ya sale más; a pesar de atender a tanta gente como puedes ver, no tenemos desabasto hasta ahorita, la verdad que nos organizamos muy bien, la gente se desespera un poco pero todos al final se llevan su producto. ¿Se ha dado algún incremento?, si claro como todo con la inflación, otros años el menudo estaba en 80 pesitos, ahorita lo tenemos en $110.00 y $120.00, aquí se aplica la ley de la oferta y la demanda”.
A decir de los propios comerciantes, en términos generales las ventas deben ser consideradas bastante positivas si se toma en cuenta que el producto a pesar de haber registrado un ligero incremento por kilogramo por el tema de la inflación, éstas se sigue generando favorablemente.
Se informó que el horario de atención al consumidor en carnicerías del mercado Juan Escutia los días 30 y 31 de diciembre será de seis de la mañana a seis de la tarde: “Aquí estamos a la orden en el mejor mercado el Juan Escutia con los mejores precios, limpieza y atención, aquí los esperamos y estamos para servirles”, concluyó José Luis Martínez, otro de los locatarios.