Reestructuración de deuda busca dar holgura al próximo gobierno

López Obrador aseguró que su sexenio ya está resuelto financieramente, por ello, se enfocó en realizar una reestructura de deuda externa para el 2025

0
152

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración realizó una reestructuración de deuda externa para 2025. De acuerdo con el mandatario, actualmente se está enfocando en cómo dejarle al próximo gobierno holgura, “No, así como le dejó (Carlos) Salinas a (Ernesto) Zedillo la economía”.

“Ya reestructuramos la deuda para que en 2025 no tengan presiones de pago de intereses (…) Ya no es solo el año que viene, que el 25 no tengan presiones financieras”, explicó AMLO.

Durante la conferencia de prensa del 28 de diciembre, López Obrador aseguró que todo su sexenio, financieramente, ya está resuelto. Por ello, junto con el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se ha estado reestructurando la deuda externa del país.

Para 2025, según AMLO, el gobierno entrante pagará la mitad de los intereses de deuda pagados por él cuando asumió la presidencia. Su propósito es que no haya presiones financieras en el primer año de gobierno, por ello dijo estar actuando de manera “muy responsable” Asimismo, adelantó que en los próximos días Ramírez de la O explicará la reestructuración de la deuda externa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí