Bastante contentos reciben el 2023 locatarios de Pasaje Comercial México en Tepic. No es para menos, sus ventas al cierre del 2022 permitieron que sus familias tuvieran cena y regalos que habían desaparecido por dos años con el tema de la pandemia.
La explicación es de Miguel Sandoval Lorenzo, secretario del citado pasaje comercial ubicado en pleno corazón de Tepic: “Gracias a Dios aquí en el pasaje México la situación mejoró bastante, hubo ventas para todos, la verdad hubo afluencia de consumidores, regresaron nuestros clientes y se sumaron los que vienen de fuera, hay que decirlo que el corredor ya tiene su fama, después de muchos años la gente lo procura. Las personas que vienen de fuera preguntan y nos recomiendan los de casa; una gran mayoría hizo su consumo y gracias a Dios casi siempre nos ha ido bien y esta vez mejoró bastante la venta”.
De acuerdo con el líder comerciante, las ventas al interior del pasaje comercial repuntaron entre un 40 y 50 por ciento durante los últimos días del año: “A partir del 1 de enero ya bajaron, pero se siguen dando, pero eso es normal, esperemos que en esta semana se dé la venta por el Día de Reyes”.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre qué es lo que más buscaron los clientes, Sandoval Lorenzo recuerda que el Pasaje Comercial México es un centro de venta de todo tipo de artículos: “Aquí los clientes del pasaje saben que vendemos de todo, se puede decir que desde calzado, tenis, bolsas para dama, accesorios para celulares, discos, en fin, tenemos para atender las necesidades de los consumidores, sobre todo electrónica que se podrían decir es nuestro fuerte, en general se vendió de todo, no hubo algo en especial, incluso sigue vigente la venta de juguetes que es lo que ahora se sigue vendiendo para Reyes”.

Locatarios esperan que las ventas si bien no aumenten, éstas se mantengan con las rebajas que ofrecerán para estos últimos días.
“Tendremos grandes descuentos, esperamos que la gente nos siga apoyando y aproveche de las gangas que por tradición se ofertan en estos primeros seis días del mes de enero, están todos invitados para que consuman artículos a muy bajos precios al de cajón que se tuvo durante el año; tendremos muchos descuentos y la buena atención que nos caracteriza, apostamos para que nos sigan visitando a precios bastante bajos e inigualables; nuestros horarios son de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, hay que consumir local para mover nuestra economía”.