7.7 C
Tepic
viernes, marzo 29, 2024
InicioVallarta y BahíaPuerto Vallarta tiene excelente arranque turístico en el 2023

Puerto Vallarta tiene excelente arranque turístico en el 2023

Fecha:

spot_imgspot_img

Puerto Vallarta cerró en gran forma el 2022 como destino turístico y está iniciando con muy buenas cifras el 2023, ya que desde el inicio de año es favorecido por los mercados tanto nacional como internacional.

En diciembre y sobre todo en el periodo vacacional de fin de año, el destino cumplió los pronósticos en ocupación hotelera. La última semana inició con promedio de 90 a 95 por ciento y a partir del jueves prácticamente estuvo al tope de su capacidad, según informó el encargado de despacho de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares.

“Estuvimos en contacto con hoteleros de la ciudad quienes nos informaron que a partir del 30 de diciembre y al 2 de enero no se tuvieron habitaciones disponibles, todo estaba reservado, estuvo lleno todo el sector hotelero. En la oficina de Turismo y los módulos de información atendimos a mucha gente que de última hora decidieron venir a Puerto Vallarta para pedirnos apoyo en la búsqueda de hospedaje. Además tenemos hospedaje de plataformas, condominios, muchos llegaron a casas de familiares o amigos”, indicó.

Precisó que de acuerdo a datos de la administración de la Central de Autobuses de Puerto Vallarta, durante diciembre se promediaron mil 300 pasajeros de llegada diariamente, esto es, alrededor de 40 mil en todo el mes, esto sin contar otras líneas de transporte foráneo que no utilizan dicha terminal y tampoco a la gran cantidad de autobuses de empresas que ofertan paquetes a grupos.

Destacó que, una vez iniciado el 2023, el destino sigue viviendo una interesante efervescencia, ya que todavía hay turismo tanto nacional como internacional. En el primer caso, hay más días de asueto para estudiantes de niveles básicos y entonces muchas familias siguen de vacaciones. En el ámbito internacional, canadienses y estadounidenses siguen escapando del crudo invierno en busca de lugares que, como Puerto Vallarta, gozan de un excelente clima en esta temporada.

“En consecuencia, tanto en las mañanas como en tardes y noches sigue habiendo una gran cantidad de gente en el Malecón y la Zona Romántica, hay mucha afluencia en restaurantes, bares y playas, lo que nos indica que esta semana vamos a seguir con buena cantidad de turismo”.

Además, celebró que en el segmento de cruceros turísticos internacionales se tiene un muy buen inicio de año, pues en enero se tienen programados 30 arribos y tan sólo este martes 3 se registró el primer arribo triple del año, lo que se reflejó en grandes cantidades de cruceristas visitando el corazón del destino.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí