Confirmó el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echaegaray Becerra, la prórroga otorgada para el emplacamiento de vehículos de procedencia extranjera conocidos como chocolate; fallas originadas en el sistema operativo del Registro Público Vehicular (REPUVE), la causa.
Explica el propio funcionario: “Era necesaria porque hubo un problema ahí con el REPUVE, el sistema federal, entonces se suspendió en el mes de diciembre por problema técnicos que hubo, por eso la prórroga que se dio para la regularización de los vehículos.
“No hay descuentos, hasta ahorita no ha autorizado el gobernador, lo único que no hay son recargos, porque insisto, fue imputable a gobierno del estado el que no sirviera el sistema del REPUVE, entonces por eso continúa en esta prórroga de tres meses, si mal no recuerdo, tres meses más que autorizó el presidente de la república”.
Al insistir sobre la presunción de que supuestamente el sistema del REPUVE ha quedado obsoleto, Echeagaray Becerra precisó: “Es un sistema que nos mandan de la Ciudad de México entonces falla, no es que sea obsoleto, simplemente falló porque apenas se implementa, entonces por ello se decretó la prórroga no es por otra cosa”.