Acuerda gobierno adquisición de marca de “Mexicana”

Con miras a iniciar operaciones en diciembre de 2023, el Gobierno llegó a un acuerdo para adquirir la marca Mexicana de Aviación

0
254

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) confirmó que el 7 de enero de 2023 se llegó a un acuerdo para que el Gobierno adquiriera la marca Mexicana de Aviación. Fausto Guerrero, líder de la Asociación de Jubilados y Trabajadores de la aerolínea (AJTEAM) dio a conocer que se aceptó la oferta de 817 millones de pesos (mdp).

En el acuerdo viene incluida la marca, centro de adiestramiento y dos edificios. Se espera que retome operaciones en diciembre de 2023, la misma fecha mencionada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el inicio de la nueva aerolínea mexicana operada por el Grupo Aeroportuario Olmeca-Maya-Mexica.

Sin embargo, Eduardo Barrera, presidente de la delegación Mexicana de Aviación, señaló que el acuerdo “no es lo que deseábamos“. Pues los 817 mdp son solo el 30 por ciento de la valuación inicial presentada en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí