Largas filas registró la oficina central de Telecomunicaciones de México (TELECOMM), ubicada en el cruce de la avenida México y la calle Morelos, en la capital Tepic; la razón, fue el pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores que concentró a sus beneficiarios por muchas horas bajo el inclemente rayo del sol. 

Desde temprana hora, se pudo apreciar una enorme fila de adultos mayores que buscaban hacer efectivo el pago de la pensión, que entrega bimestralmente el gobierno federal. 

Cuando salió de cobrar el recurso, el señor Rufino Damián Morquecho comentó que el dinero que recibió lo utilizará en la compra de alimentos para él y su esposa, la señora María Herrera, ya que ambos viven solos en la población de Francisco I. Madero, municipio de Tepic. 

El señor Humberto Nava Hernández, vecino de la colonia Puerta de la Laguna, explicó que él llegó a este lugar alrededor de las siete de la mañana y los empleados de TELECOMM le hicieron saber que ya no había dinero para pagar a los beneficiados. 

Además, dijo que las empleadas de esta dependencia, en diferentes momentos del día les hicieron saber que el sistema de cómputo se había dañado y por ese motivo no podían otorgar los beneficios a los adultos mayores, pidiéndoles que regresaran a la una de la tarde: “Apenas son las 11, tengo aquí desde las siete de la mañana y hace rato me dijeron que me vaya y que regrese hasta la una de la tarde, somos muchos los que estamos esperando y si nos movemos vamos a perder nuestro espacio, nuestro lugar en la fila”.

Ante estos acontecimientos, los beneficiados piden a quien corresponda, que realicen  las acciones necesarias para que se agilice el pago que el gobierno federal les envía: “Yo soy nuevo y me dicen que me van a entregar alrededor de ocho mil pesos, pero pues así como veo las cosas creo que me voy ir con las manos vacías”, puntualizó el señor Jaime Barraza, vecino de la colonia Puente de San Cayetano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí