Llaman a consolidar la Justicia Alternativa

El inicio de 2023, es una oportunidad para fortalecer la mediación y la atención ciudadana para resolver conflictos de manera pacífica, destacó la magistrada presidenta Rocío González García

0
168

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González García, indicó que el inicio del presente año es una oportunidad de fortalecer el trabajo de mediación de los especialistas públicos del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA).
De esta manera se lograrán entre las partes de conflictos legales, acuerdos con valor de cosa juzgada, sin necesidad de un juicio, indicó la Magistrada presidenta.
En reunión con personal del CEJA, encabezado por su directora, la maestra Carla Janett García Chacón, la presidenta González García destacó la necesidad de promover la Justicia Alternativa en el estado, por ejemplo, mediante módulos itinerantes de orientación y atención ciudadana para resolver conflictos de manera pacífica.
En la sala de juntas de la Presidencia del Poder Judicial, la magistrada dijo también que mejorarán las condiciones laborales del personal del CEJA.
Finalmente, exhortó a las y los especialistas en mediación y conciliación a consolidar los medios alternos de solución de conflictos para fortalecer así la impartición de justicia en Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí