7.7 C
Tepic
jueves, mayo 23, 2024
InicioPoliciacaJoven murió enterrado

Joven murió enterrado

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Lamentable tragedia se registró en el municipio de Bahía de Banderas, en donde un hombre de 23 años de edad murió, al quedar sepultado en una zanja cuando se encontraba trabajando en la ampliación del drenaje en una colonia de la localidad de Mezcales.

Los hechos fueron reportados la tarde de este jueves y al lugar acudieron varias unidades de emergencia, así como personal de Seguridad Pública junto con personal de Policía Estatal y posteriormente de la Agencia de Investigación Criminal, al confirmarse que lamentablemente había fallecido un hombre de 23 años de edad.

El muchacho está identificado como Quirino Muñoz Díaz, de 23 años de edad, quien era originario y vecino el poblado de Guadalupe Ocotán, en el municipio de La Yesca, en el estado de Nayarit.

Las autoridades municipales informaron, que los hechos fueron reportados a los números de emergencia poco antes de las tres de la tarde, cuando informaban que por la calle Eucalipto entre Manzanilla y Gardenia, de la colonia Las Parotas en Mezcales, se requería en breve la presencia de los paramédicos y de los personal de Bomberos, debido a que una persona había quedado sepultada en una zanja.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública como primer respondiente, mismos que confirmaron que sobre la calle Eucalipto había quedado sepultada una persona y los empleados trataban de rescatarlo, sin embargo, no lo lograban a pesar de que intentaron emplear una máquina retroexcavadora.

Los bomberos comenzaron a excavar cómo pudieron, llegando hasta dónde se encontraba la persona, sin embargo, lamentablemente el mismo ya había fallecido, por lo que la zona fue acordonada y todos fueron sacados del lugar a fin de evitar algún accidente más en esa zona que estaba vulnerable, debido a la falta de medidas de seguridad que se emplearon al momento de realizar este trabajo, es decir, la zanja.

Las autoridades se entrevistaron con los encargados de la obra, quienes manifestaron que fueron contratados por el ayuntamiento de Bahía de Banderas para realizar el trabajo de ampliación de drenaje en la colonia Las Parotas, para ello realizaron una zanja de aproximadamente 2 metros de profundidad, en donde el estar trabajando Quirino, se le vino una de las paredes de tierra encima y entonces quedó sepultado.

Inmediatamente quisieron rescatarlo, usaron la máquina retroexcavadora, pero no pudieron, por lo que lamentablemente el hombre ya había muerto.

Los elementos de la Agencia de Investigación dio inicio a las averiguaciones correspondientes y solicitó la presencia de los Servicios Periciales, los cuales al llegar realizaron la fijación del lugar y posteriormente realizarían el rescate del cuerpo para ser llevado a las instalaciones del SEMEFO, quedando todo registrado en el Informe Policial Homologado iniciado al respecto.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí