Nacho Flores: del fracaso político a sus impresentables amistades

En las elecciones de 2021 promovió como candidato a presidente municipal de Ixtlán del Río, por Movimiento Ciudadano, a su compadre y gran amigo José de Jesús Arámbul “El Chikis”, un hombre que perdió la elección y en contra de quien había una orden de aprehensión por su implicación en sucesos violentos ocurridos en Ixtlán de Río el 17 de febrero de 2022, cuando murieron tres personas en varias balaceras.

0
2128
José de Jesús Arámbul "El Chikis" e Ignacio Flores durante la campaña en Ixtlán del Río

Luego de su paso por la alcaldía de La Yesca, que utilizó para promover su aspiración política de convertirse en gobernador de Nayarit bajo el membrete de Movimiento Ciudadano, Ignacio “Nacho” Flores Medina, ha ido acumulando fracasos en política, con personajes impresentables a quienes ha impulsado a ocupar cargos de elección popular, en quienes confía tareas de partido y de promoción de su imagen.

En las elecciones de 2021 promovió como candidato a presidente municipal de Ixtlán del Río, por Movimiento Ciudadano, a su compadre y gran amigo José de Jesús Arámbul “El Chikis”, un hombre que perdió la elección y en contra de quien había una orden de aprehensión por su implicación en sucesos violentos ocurridos en Ixtlán de Río el 17 de febrero de 2022, cuando murieron tres personas en varias balaceras.

Ese hombre, al que Ignacio Flores presentó como una inmejorable opción para gobernar Ixtlán del Río, fue asesinado a balazos en la ciudad de Campeche el 21 de octubre del año pasado.

El único triunfo electoral en 2021 para Movimiento Ciudadano fue en Tuxpan, ahí, el candidato José Luis Tovar Ruvalcaba ganó la elección y antes de que cumpliera un año al frente de la administración municipal, la contraloría del propio XLII Ayuntamiento de Tuxpan lo cesó de sus funciones y abrió en su contra un procedimiento administrativo por nepotismo, usurpación de funciones y desvío de recursos, un asunto que terminó con carpetas de investigación de la Fiscalía Anticorrupción y el alcalde huyendo.

De acuerdo con el periodista Antonio Tello, mientras fue prófugo de la justicia, el alcalde Tovar se mantuvo oculto al interior de una lujosa residencia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la cual fue proporcionada por el propio Ignacio Flores, en complicidad con funcionarios del Gobierno de Jalisco, también extracción emecista. Una actitud contraria a la legalidad.

El también excandidato al Senado de la República, una elección que de igual manera perdió como la de gobernador, se rodea de personajes como Ricardo “N”, su compadre y brazo derecho en Movimiento Ciudadano; quien ha sido vinculado a un proceso penal por la portación de una arma y falsedad en declaraciones. Se encuentra recluido en el penal a disposición de un juez.

Ignacio “Nacho” Flores ha demostrado de forma sobrada su ingenuidad en política, mantiene para su promoción personal el membrete de Movimiento Ciudadano, un instituto político que ha visto decrecer su membresía de forma importante en los últimos meses.

Recientemente, el auditor general de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, Salvador Cabrera Cornejo ha dicho que está listo el informe de resultados finales de las auditorías practicadas al ejercicio 2021 en dependencias del gobierno, los tres poderes y ayuntamientos.

Adelantó que se han presentado denuncias formales en contra de quienes no pudieron solventar observaciones y su actuación amerita acción penal.

ignacio Flores junto a su compadre Ricardo “N”, actualmente detenido.

Se ha insistido en que uno de los exalcaldes que enfrentarían la justicia por el mal uso y destino de recursos públicos, es el exalcalde de La Yesca, Ignacio Flores Medina.

Así la breve historia de este hombre, que ha sido un notable fracaso en el tema político, con vínculos con personajes impresentables y ahora señalado entre los servidores públicos que habrían hecho una administración desastrosa que pudiera costarle enfrentar un proceso penal y resarcitorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí