Durante el primer operativo de alcoholemia a cargo del gobierno estatal, de las personas que fueron revisadas el 15% manejaban alcoholizadas, confirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez.
“Antier iniciamos el operativo en lo que es a la salida de Plaza Pop, buenos resultados pudimos ver, finalmente el llamado que hizo el señor gobernador sí tuvo resultados positivos, yo creo que encontramos mínimo un 85% entre servicio público y conductores designados, cómo nos dimos cuenta, porque a la hora de hacer la prueba el marcaje era de 0.0. Yo creo que la gente se está cuidando, no tanto que haya hecho caso o no, está cuidándose, atendió la recomendación que finalmente era en beneficio de ellos mismos; este fin de semana continúa el operativo hoy seguimos en otro punto de la ciudad, hoy estaremos con un horario extendido a efecto de que sea muy efectivo el operativo.
Pero en sí, qué tipo de revisión es la que se ejerce durante el operativo del alcoholímetro por parte de la Policía Estatal”.
“Nosotros somos elementos de seguridad, revisamos que no tengan o mejor dicho que el carro en el que vayan no tenga ningún reporte de robo, que en las bases de dato de la fiscalía los choferes o las gentes que van adentro no tengan una orden de aprehensión, que no traigan ningún artículo que sea constitutivo de un delito, quien revise la cantidad de alcohol o sea quien maneje los alcoholímetros es el sector salud, se revisa además que no llevan bebidas con alcohol, obvio podrán llevar una caja, cerrada no hay ningún problema, pero no te la puedes ir tomando nada más; va la revisión en conjunto el sector salud”.
Referente al cuidado y vigilancia que se tendría en particular por parte de los uniformados estatales en depósitos y colonias de la ciudad, tal y como se había anticipado, el secretario de seguridad precisó: “No tenemos el personal con esa suficiencia, pero para allá va, todos los santitos tienen un día, ahí vamos.
En torno al resto de las colonias en las que pudieran estar descuidando acciones preventivas por este tipo de operativos, Rodríguez Martínez indicó: “Son operativos diferentes, o sea el esquema de seguridad que tiene la ciudad y que tiene el estado no se altera, se refuerza solamente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí