7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioVallarta y BahíaPor oleaje alto restringen ingreso al mar en Jalisco

Por oleaje alto restringen ingreso al mar en Jalisco

Fecha:

spot_imgspot_img

 El oleaje alto que se registra en la costa del Pacífico Central Mexicano, obligando a las autoridades de Protección Civil a cerrar las playas o restringir el ingreso al mar debido al mal temporal.

Esto, debido a un ciclón extratropical que golpea el oeste del los Estados Unidos, generando alto oleaje en el litoral del Pacífico.

De acuerdo con el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, integrante del Comité Científico de Protección Civil de la Bahía, a partir de este mal tiempo se desprende una gran zona de fuerte oleaje que avanza hacia el sur, es decir, hacia Baja California por el lado del Pacífico y después en mares frente a la región Bahía de Banderas y costas del Pacífico sur mexicano.

A pesar de la advertencia de ingresar al mar debido al mal oleaje, algunos se arriesgan a ingresar al mar, sobre todo en la zona de Sayulita y San Pancho, en la Riviera Nayarit.

En lo que respecta a las costas jalisciense, donde la ocupación hotelera oscila entre el 75 y 80 por ciento, los bañistas acuden a disfrutar de la playa, sin ingresar al mar, en tanto que las autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia en la zona.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí