7.7 C
Tepic
viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalHablar sobre militarización es polítiquería, asevera AMLO

Hablar sobre militarización es polítiquería, asevera AMLO

Fecha:

spot_imgspot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la presencia de los más de cinco mil elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México. De acuerdo con el mandatario, quienes hablan de militarización lo hacen con una carga ideológica o politiquería.

“Los que hablan de militarización es un asunto o carga ideológica, o problemas con nosotros o politiquería. Pero la gente que se tiene que movilizar son millones, pero ¿cómo van a vivir con miedo, con temor?, tenemos que garantizar la seguridad”, señaló el mandatario.

Durante la mañanera del 17 de enero de 2023, el mandatario aseguró que los usuarios del metro sí quieren a la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro. Ante los accidentes y “ambiente de inseguridad”, dijo que la gente desea seguridad en el transporte público.

AMLO mostró una encuesta en la cual se indicaba que el 79.54 de las personas que utilizan el subterráneo estaban de acuerdo en tener elementos de la Guardia Nacional. El ejercicio, el cual contó con cuatro mil 404 entrevistas, señaló la desaprobación del 20.40% de los encuestados.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí