Cierran cerco contra Ney González

De acuerdo con la Fiscalía General de Nayarit son más de 50 inmuebles asegurados por un caso de presunto enriquecimiento ilícito, además de 30 propiedades relacionadas al caso FIBBA

0
5443

Los pasos de los elementos de la Fiscalía General de Nayarit generan cada vez más estruendo en el círculo cercano del exgobernador Ney Manuel González Sánchez. Este miércoles, una nueva movilización sorprendió a los vecinos de las colonias Centro, Mololoa, Valle de Matatipac, José María Menchaca, 2 de agosto, Puerta de la Laguna y Amado Nervo de la ciudad de Tepic.

En punto de las 14:00 horas, un agente del Ministerio Público arribó al inmueble ubicado sobre la avenida Prisciliano Sánchez, casi esquina con calle Guerrero, en el centro de la ciudad. Su objetivo fue proceder, en compañía de personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, al aseguramiento de una vivienda de dos pisos y aproximadamente siete metros de ancho marcada con el número 244. De acuerdo con vecinos, dicha edificación desde hace tiempo mostraba signos de abandono. 

Minutos más tarde, el equipo tomó camino hacia la colonia Mololoa. Ahí, procedieron al aseguramiento de una segunda propiedad ubicada sobre la calle Coyoacán número 98 “A”, casi en la esquina con la calle Querétaro. Es importante mencionar, que en este lugar se encuentra un taller de tapicería, tan sólo a unos metros de otro bloque de viviendas y edificios comerciales que también lucen los sellos marcados con la carpeta de investigación NAY/TEP/III/RH/1596/2022. 

No obstante, esto sólo fue el inicio. En la colonia Valle de Matatipac, una finca y local marcado con el número 73 de la calle Diamante se unió a la lista, además de una vivienda en la calle 21 de marzo con el número 212 de la colonia José María Menchaca.

En la popular colonia 2 de agosto, sobre la calle Che Guevara, se aseguró un terreno cercado en el domicilio marcado con el número 13. Misma suerte que corrió una vivienda de la calle Prisciliano Romero, con número 133 en la colonia Puerta de la Laguna y dos casas más construidas en los números 144 y 324, sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Amado Nervo, en la capital del estado.  

De acuerdo con la Fiscalía General de Nayarit, son más de 50 inmuebles localizados principalmente en Tepic y San Blas, los que han sido asegurados en torno a la investigación sobre un presunto enriquecimiento ilícito de González Sánchez, durante el periodo 2005-2011 en que fue gobernador de la entidad. 

Asimismo, 30 propiedades más le han sido aseguradas a raíz del megaoperativo Nuevo Nayarit, en el cual se investiga un fraude en detrimento al Fideicomiso Bahía de Banderas durante su administración, los cuales se ubican en la zona turística Nuevo Nayarit, así como en las localidades de la Cruz de Huanacaxtle, Sayulita, Compostela, El Monteón, Los Ayala, La Peñita de Jaltemba y Lo De Marcos.  

Entre los bienes que hoy se encuentran sellados por la Fiscalía General de Nayarit, se encuentran la vivienda principal del exgobernador, la sede de su notaría pública, una escuela particular, un condominio en una zona exclusiva, así como un reconocido negocio de venta de pinturas y una clínica de oftalmología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí