7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioVallarta y BahíaPersonal naval cesa funciones en apoyo a la seguridad pública

Personal naval cesa funciones en apoyo a la seguridad pública

Fecha:

spot_imgspot_img

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que a partir del 16 del actual, a solicitud del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, personal comisionado de esta Institución cesa funciones en apoyo a las tareas de seguridad pública en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de citado municipio.

Lo anterior, derivado de coordinaciones con autoridades locales, quienes tomaron la decisión de que personal naval se retirara de las calles del municipio en mención, al no considerarse necesario su apoyo, de acuerdo a los requerimientos establecidos por el gobierno del estado de Jalisco.

Cabe señalar, que la Secretaría de Marina a través de la Armada de México y en apego al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, se encuentra en plena disposición de coadyuvar con la seguridad pública en nuestro país. En este caso, las autoridades locales son las que han determinado que personal naval no participe más en funciones de seguridad, habiendo mostrado un buen desempeño durante el tiempo que se brindó citado apoyo.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, refrenda su compromiso con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, de brindar apoyo en funciones de seguridad pública cuando sea necesario, efectuado sus operaciones siempre en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí