Con la presencia de ganaderos, pescadores y agricultores provenientes de diversos municipios del estado, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo que en los tiempos actuales, las familias nayaritas ya no quieren funcionarios de cara bonita.
“La sociedad ya no quiere funcionarios de cara bonita, las y los nayaritas exigen gobernantes y servidores públicos que resuelvan los problemas que desde hace décadas padecen las familias de la entidad. La sociedad quiere respuestas contundentes. La sociedad quiere que la dinámica se le transmita a través de acciones de honestidad y transparencia en la aplicación del recurso público, y no que se diga el día de mañana cobraste muy bien por una obra que jamás hiciste, así de claro, así de claro se los digo”.
Navarro Quintero expresó que existen políticos deshonestos, que a pesar de que se llevaron el recurso que era del pueblo y para el pueblo, hasta hace muy pocos días todavía se divertían de forma obscena: “Y les advierto, el que no aguante que mejor se retire, porque nos vamos a ir a fondo en Nayarit, se los advierto”.
Navarro Quintero aclaró que las acciones que su administración está realizando en contra de algunos malos exservidores públicos, no es una persecución política: “Está no es persecución política, esto es justicia, esto debe verse de fondo”.
También dijo que anteriores administraciones se hacían obras para beneficiar sólo a unos cuantos, pero se dañaba el patrimonio de cientos de ejidatarios: “Cuántos hoteles hay de gran turismo que los aplaudimos, pero dónde están los ejidatarios que les quitaron sus tierras, esa es la verdad. Hay grandes canales de riego para unas cuantas parcelas, pero a cuántas miles de hectáreas sacrificaron para llevar el agua a un solo lugar, para un lado. Cuántos coyotes se hicieron de dinero para la pesca y compraron embarcaciones y a otros no les dejaron ni una balsa. Cuánto ganado tuberculoso se mercadeó en el estado, cuántos aretes se malbarataron y se dieron por complacencia y complicidad y no porque el ganadero estaba sujeto a merecerlos”.