Por primera vez el ferry Islas Marías II zarpó, de manera comercial, del mítico puerto de San Blas con rumbo a Puerto Balleto, donde se encuentra el Centro Ecológico y Recreativo Muros de Agua José Revueltas, antes Islas Marías.

Un total de 98 turistas y los 17 miembros de su tripulación realizaron el viaje inaugural de este ferry que se encuentra a cargo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de su empresa Turística Integral Islas Marías.

La duración de este viaje fue de tres horas con 30 minutos para recorrer las 86 millas náuticas que son 170 kilómetros a una velocidad de 23 nudos (aproximadamente 70 kilómetros por hora).

El comandante del Islas Marías II, es el capitán Ramón Ramos Galindo, resaltó que toda la tripulación está altamente capacitada para efectuar diferentes maniobras en la navegación de dicha unidad, que cuenta con lo último en tecnología marítima.

Resaltó que la Semar compró dos trasbordadores para hacer el recorrido desde el puerto sinaloense de Mazatlán a las Islas Marías y del puerto nayarita de San Blas al multicitado destino; transbordadores con personal de la institución naval, quienes recibieron cursos para el trato con los turistas.

Paquetes turísticos

Turística Integral Islas Marías, a través de la página https://visitaislasmarias.com, ofrece paquetes para los turistas desde los 2 mil 800 pesos, el cual sólo incluye el transporte marítimo desde San Blas a Puerto Balleto, recorridos por la isla y alimentos, el hospedaje es aparte.

Asimismo, en la página se promociona un 50 por ciento de descuento durante enero, febrero y marzo, sólo en el transporte marítimo y reservando en este mes.

Dentro de la isla, se pueden realizar varios recorridos, con duración de tres horas y media aproximadamente cada uno.

 El recorrido Chapingo se realiza en el antiguo campamento Nayarit, donde se visita la zona norte, en el cual se encuentra la Casa de Gobierno.

El recorrido Balleto abarca el corazón del Puerto y sus atractivos turísticos como: El Templo de Guadalupe, la Casa de la Monja, Plaza Juárez, el museo y el recinto Auditorio Muros de Agua José Revueltas.

El recorrido Halcones se lleva a cabo al Oeste de la isla, donde se encuentra la Salinera, Calera y Camaronera y el Mirador Halcones.

También, se encuentra el recorrido al Cristo, con una caminata de 2.5 km de subida entre senderos para llegar al Mirador Cristo que resguarda a la isla y da la bienvenida a los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí