Reconoce la secretaria de Movilidad, Sistiel Buahaya Lora, que los automovilistas han respondido favorablemente al llamado de realizar el canje de placas o cualquier otro trámite, se estima que el avance de contribuyentes que han cumplido es del 50 por ciento.
La funcionaria explicó que al módulo de la Secretaría de Administración y Finanzas que se encuentra en el interior de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, acuden contribuyentes para cumplir con el pago del reemplacamiento, además de la verificación de adeudos y multas.
Refirió que los ingresos por concepto de recaudación se canalizan a obras y acciones que realiza el gobierno en beneficio de miles de familias nayaritas.
Aseveró que hasta el día de hoy, alrededor del 50 por ciento de los propietarios de los automóviles que circulan por las calles y carreteras del estado, han cumplido con el pago del reemplacamiento de sus unidades.
Sin embargo, Sistiel Buhaya Lora puntualizó que una vez que el contribuyente cumple con el pago del reemplacamiento, las nuevas placas de circulación se le entregan en ventanilla 60 días después.