En su conferencia semanal con los medios de comunicación, el gobernador MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, estuvo muy puntual en algunas aseveraciones de las que quizá determinadas personas pudiesen tener dudas.
De entrada, dijo que cuando él, al inicio del gobierno nos propuso un nuevo Nayarit, no sólo lo era en el terreno turístico, sino en el terreno de la actitud de cada uno y cada una de nosotros.
Luego habló del tema de las influencias que algunos quieren obtener mediante la amistad, diciendo que se ha negado con todo respeto cuando le piden ahorita en funciones de gobernador a que, si puede ser padrino de algo, “ les digo que no porque al terminar yo se que van a querer negar el padrinazgo y el compadrazgo y pues tengo que ver mi realidad, y haciendo y parafraseando la canción de “échenme a mi la culpa de lo que pase”, yo soy el principal responsable en el estado”, expresó.
Luego relató que alguien dijo en una anécdota que hizo un convenio con un presidente en materia de comunicación y cuando fue expresidente le reclamó el porqué de las críticas, y le contestó, es que el convenio yo lo hice con el presidente y ahora usted es el expresidente.
“Por eso yo quiero que en tiempo presente sea la crítica y la autocrítica y que en ese tono vayamos construyendo una nueva realidad social”, afirmó.
Dijo el doctor que él no era un gobernador de redes, que era un gobernador de hechos y de realidades y que en ese tenor enfrentaba a diario los problemas que había que resolver.
En cuanto al sitio de la reunión, que fue la escuela primaria Leona Vicario, dijo el gobernador que se hizo ahí la conferencia de prensa, porque ahí era un calabozo, y no hubo críticas para el calabozo, que hoy en día es una escuela digna, que servirá a muchos niños pobres y con necesidad de educación del poblado de San Cayetano.
Y si se le sigue por ejemplo con rumbo al poblado de la Labor, hay muchas obras como esta de la San Cayetano, en proceso de rehabilitación, de renovación, ya que por ejemplo en San Cayetano, se destruyeron todas las aulas que estaban a punto de caerse.
Otro caso que comentó el doctor NAVARRO QUINTERO, es que antier estuvieron en la ETI NO. 1, derribando lo que él espera que más que el edificio, sea una cultura de abnegación a liderazgos falsos.
Y ayer por la mañana, la discusión en materia de seguridad había sido terrible, y el mandatario volvió a recordar que él no vino a quedar bien con nadie, sino que vino a cumplir con sus funciones.
Durísima fue la crítica que se hicieron dentro del gobierno, ya que si las cosas no salen bien, él es el responsable, y esto se lo reiteró al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, JORGE BENITO RODRÍGUEZ, respecto a que si puede o no puede con el paquete de la seguridad, esto porque el gobernador lo menos que quiere es deslindarse y decir que eso-la seguridad- le toca al gobierno federal, de ninguna manera, el gobernador está consciente de que eso le toca a él.
Pero además, añade el jefe del poder ejecutivo, que le había pedido al general de la treceava zona militar, y al vicealmirante de la zona naval, así como al señor fiscal del estado, que se pudiera intervenir, ya que él en su calidad de gobernador, no es autónoma para los problemas de Nayarit, pero si es el responsable de los problemas de Nayarit.
Además, el doctor NAVARRO QUINTERO, advirtió que, si hay sinvergüenzas en los órganos autónomos, él va a ir por ellos, en cuanto a la forma de que los desenmascarará, dice el doctor NAVARRO, que él sabrá como le hace, pero de que irá por ellos, lo hará.
Además a manera de reclamo, el gobernador recordó que en el año del 2005, había colgados en los puentes, y nadie los criticó, había enfrentamientos de mafia dentro de Nayarit y dentro de Tepic, y tampoco nadie los criticó, hubo un exsecretario de seguridad, en aquel entonces, que fue acribillado en el centro a un lado de la Loma, y nadie lo criticó, en este caso el gobernador se refirió al elemento de apellido ARCADIA, que en efecto, fue un gran escándalo en el gobierno de NEY GONZÁLEZ.
Posteriormente vinieron más de mil desaparecidos que hay ahorita en Nayarit.
Lo mejor es que repente todos estamos saliendo de un momento que el propio gobernador había ejemplificado, algo así como si estuviéramos en estado de coma.
El problema es que a medida que se está saliendo del estado de coma más se exige.