El titular del IMSS en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía presidió la 4ª Reunión de Vinculación con directores de Unidades Médicas de Primer y Segundo Nivel en la que se presentaron acciones y estrategias para fortalecer la atención médica como área sustantiva del Instituto.
“Vengo a sumarme al trabajo y compromiso que han venido realizando en sus Unidades Médicas y Hospitales, y desde luego contribuir al cumplimiento de los procesos médicos, y de las demás áreas de toda la representación, sin perder de vista que el área médica es la más sustantiva de la representación”, subrayó el doctor Misael Ley Mejía.
Informó que se tiene programadas acciones estratégicas para dignificar el Primer Nivel de Atención, en donde se llevarán a cabo obras de mejora de imagen y otros rubros de la infraestructura de las unidades médicas familiares.
Tras reconocer el trabajo de su personal médico, el titular del IMSS exhortó a los directores a redoblar esfuerzos y aprovechar todas las áreas de oportunidad para mejorar la atención a la salud de los derechohabientes y sus familias.
Como parte de esta reunión de vinculación con directores, se abordaron temas relacionados con la atención de procesos médicos, balance y ranking de desempeño 2022, mastografías, metas PrevenIMSS y procesos de enfermería, medicamentos de alto costo.
Así mismo, se presentaron temas sobre el procedimiento de la NOM-046-SSA2-2005 Violencia familiar sexual contra las mujeres y los avances de la estrategia AMIIMSS, entre otros rubros relevantes que aseguran una atención oportuna y con calidad que impactará positivamente en satisfacción de los derechohabientes usuarios del IMSS.
En este marco, también se reunió a los jefes, subjefes y encargadas de las jefaturas de enfermería en las unidades médicas abordando los temas de Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención a la Salud (IAAS), confirmación de pacientes sospechosos de diabetes mellitus, Cáncer Cérvico Uterino y PrevenIMSS entre otros.
Finalmente y con objetivo de incrementar la satisfacción de la atención a los pacientes, se reunieron las coordinadoras de trabajo social de las unidades médicas para reforzar las actividades de reconquista de pacientes.