Por Julio Casillas Barajas

Tanto el gobierno estatal como los organismos descentralizados están en contra de prácticas corruptas de servidores públicos. Así lo han manifestado abiertamente no solamente con advertencias sino con acciones legales. En efecto, la  presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, subrayó  ayer el compromiso que la institución social tiene con las buenas prácticas, el eficiente y transparente uso de los recursos con los que opera y otorga beneficios a las y los nayaritas, “por lo cual se trabaja permanentemente en el combate a la corrupción por parte de las y los servidores públicos que forman parte del Corazón de Tu Gobierno”, aseveró.

Esta ejemplar tarea debe ser secundada por los tres órdenes de gobierno -y no solamente de la estructura que da la cara al pueblo-, sino también los funcionarios que son titulares de cada dependencia.

La responsable  de la asistencia social en el estado dijo también que es muy importante la participación e involucración social, la rendición de cuentas claras y la atención puntual de las denuncias que la ciudadanía pudiera realizar, “ya que en DIF Nayarit se trabaja con apego a la legalidad, ética y con el total respeto a los derechos humanos, tal como es la indicación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero”.

Por ello, el DIF Estatal invitó a las y los nayaritas que acuden a solicitar apoyos o a realizar cualquier trámite, a denunciar cualquier foco de alerta que detecten en el comportamiento de los servidores públicos o bien, en el condicionamiento de los apoyos.

De esa manera, pone  a disposición de la gente la página de Internet de DIF Nayarit, “dentro de la cual existe el apartado específico para las denuncias, o bien, depositar su queja en el buzón que se encuentra en las instalaciones del Corazón de Tu Gobierno”.

El propósito es llevado a cabo a través del Órgano Interno de Control (OIC), instancia que se encarga de prevenir, detectar, corregir y sancionar irregularidades, ilegalidades, malas prácticas y corrupciones por parte de cualquier funcionario que pudieran afectar que los apoyos que la institución ofrece, lleguen a las familias que verdaderamente más lo necesitan.

Esta tarea saneadora se observa en todo Nayarit, evitando irregularidades y abusos de parte de funcionarios de todos los niveles. Es ejemplar la forma en que se llevan a la justicia personas involucradas en hechos que hacen suponer malos manejos de recursos o que efectuaban actividades ilícitas escudados en sus respectivos cargos, y serán las autoridades competentes las que determinen la inocencia o culpabilidad de los señalados, por muy alto que sea el rango de su responsabilidad pública.

SALUDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí