Con la entrega de regletas braille, evento registrado este fin de semana en el patio central del Congreso del Estado, el Poder Legislativo dio vuelta a la página en la que sólo se hacía entrega de aparatos que en muchas de las ocasiones no eran los que en realidad se requerían pero se daban por default entre personas con discapacidad.

La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables,  diputada María Belén Muñoz Barajas  hizo entrega de diez regletas a igual número de beneficiarios e integrantes de la Asociación de Invidentes y Débiles Visuales de Nayarit, sin embargo lamentó que aún persista la falta de empatía en nuestra sociedad hacía las personas con discapacidad visual.

“Al visualizar a una persona con discapacidad decimos y damos por hecho que ocupan sillas de ruedas, bastones, y no, la realidad es otra. Tenemos otro tipo de discapacidad, como la visual y es con  quienes regularmente no tenemos esa empatía y esa visión de enfocarnos en sus necesidades y de qué hacer para ofrecerles una vida más libre”.

Finalmente, la legisladora puntualizó: “Cabe precisar que este utensilio o herramienta de la regleta estudia el sistema de aprendizaje braille, el cual permitirá a estos beneficiados ser totalmente independientes de otras personas para su desarrollo y desempeño dentro de nuestra sociedad”.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí