Enoja incremento en peaje de autopistas

Aclaró el funcionario estatal, que a pesar de que el gobierno de Nayarit no considera justo el incremento, la autoridad respetará la decisión de los empresarios carreteros

0
1707
Foto: NTV

Ante el incremento al costo de las tarifas de las carreteras de cuota del estado de Nayarit en un 29.9 por ciento, especialmente en las del norte del estado, el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, declaró que fueron los concesionarios de las autopistas quienes determinaron incrementar los costos y no el gobierno estatal.

Este martes 7 de febrero entró en vigor la nueva tarifa en  casetas. El recorrido completo hacia el puerto de Mazatlán, por ejemplo, pasó de 885 pesos a 1150 para un automóvil normal o una pick up, según reporta la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) en su página oficial, mientras que de Tepic a Guadalajara, si se transita por toda la ruta de cuota, el costo máximo sería de 1514 pesos, siendo la caseta del tramo Magdalena-Ixtlán del Río el más caro, hoy pagas 288 pesos.

Echeagaray Becerra explicó, que las empresas que tienen la concesión de las autopistas fueron quienes decidieron aplicar el incremento al costo del peaje.

Aclaró que a pesar de que el gobierno de Nayarit no considera justo el incremento, la autoridad estatal respetará la decisión de los empresarios carreteros.

Sin embargo, Juan Antonio Echeagaray Becerra especificó que los conductores  que cruzan territorio nayarita tienen la opción de circular por las carreteras libres que sí son propiedad del gobierno del estado.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que, luego de un año sin aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, se llevará a cabo la actualización de éstas a partir del 7 de febrero en un 7.82 por ciento, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

Cabe destacar que los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión.

La SICT reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí