Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, en fecha próxima miles de trabajadores que prestan sus servicios para las diferentes dependencias estatales cobrarán sus sueldos con nuevas tarjetas de débito.
El secretario de Administración y Finanzas, Julio Cesar López Ruelas, explicó que serán miles de mujeres y hombres los que migrarán a reconocida institución bancaria para hacer efectivos sus pagos de nómina en los cajeros automáticos: “Antes estábamos en cuatro instituciones bancarias pero ahora sólo estaremos en banco Santander”.
López Ruelas aclaró que con estas acciones no se afectará a ningún trabajador del gobierno, pero comentó que la migración de tarjetas será poco a poco.
Especificó que una de las ventajas de migrar al banco Santander, es que el seguro de vida de cada trabajador tendrá un monto superior al que en estos momentos otorgan otras instituciones bancarias.
Pero además, se les regresará el 2 o 3 por ciento de todos los pagos que realicen los portadores de la tarjeta de crédito o de débito en el pago de gasolina y en compras de farmacias: “Y no se les regresará en bonos, ni en cupones, sino en dinero líquido a su cuenta y la idea es migrar a un solo banco”.