De nueva cuenta, la Ciudad Industrial de Tepic fue la sede de un nuevo accionar contra presuntos actos de corrupción relacionados con el exgobernador Ney González Sánchez. La Fiscalía General de Nayarit procedió al aseguramiento y cateo de la ensambladora Autosistemas de Torreón S.A. de C.V., conocida popularmente por su acrónimo ATR, perteneciente a la empresa japonesa Sumitomo Electric Wiring Systems, la cual a pesar de los sellos continúa operando de forma normal.

Este consorcio encontró un nuevo hogar en el 2014 en un terreno de 30 mil metros cuadrados, con un valor superior a los 100 millones de pesos, ubicado irónicamente sobre la calle Ney González Sánchez, a unos pocos metros del Hospital Puerta de Hierro, que también se encuentra asegurado por una carpeta de investigación relacionada con dicho exmandatario.

No obstante, dicho terreno fue donado en 2013, durante el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, con la aprobación de la Trigésima Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit que justificó su decisión bajo el criterio de que dicha maquiladora generaría cientos de empleos.

Sin embargo, a diferencia del hospital privado, extraoficialmente se ha informado que la ensambladora de arneses automotrices se aseguró, luego de realizarse un cateo en el cual se confiscaron documentos relacionados a supuestas irregularidades relacionadas con el exgobernador González Sánchez.

Desde ayer, cientos de trabajadores y trabajadoras que integran la empresa ATR, se toparon con los sellos de aseguramiento que corresponden a la carpeta de investigación NAY-TEP-III-RH-21253-2022. A pesar de esto, continúan laborando con normalidad como sucedió con la escuela ubicada en la colonia Nayarabastos y el Hospital Puerta de Hierro. 

Ney González Sánchez se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 10 de noviembre de 2022. Se le acusa de delitos como ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos en la modalidad de uso, así como tráfico de influencias y administración fraudulenta. Además de estar relacionado a un caso en detrimento del Fideicomiso Bahía de Banderas.

Con esta nueva acción suman 90 los inmuebles asegurados por su vínculo con el exgobernador, sus familiares o presuntos prestanombres. Entre ellos destacan, además de su domicilio principal, un condominio en la Riviera Nayarit, viviendas y negocios en Tepic, San Blas y Compostela, así como una escuela y clínica de salud particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí